Convocatoria para primera capacitación de "Voces Católicas Argentina"

Convocatoria para primera capacitación de

Nuestro principal objetivo es aportar al diálogo en nuestro país exponiendo el punto de vista de la Iglesia, de manera positiva, al servicio de los periodistas y de la sociedad. 

Esta iniciativa nació en Inglaterra, a partir de la visita del Papa Benedicto a ese país en 2010, y ya se extendió en 11 países.

Como el diálogo y la lógica de los medios requiere aptitudes y conocimientos, nuestra primera actividad es organizar una capacitación sobre el lenguaje de los medios, sus necesidades y tiempos, y argumentación positiva de la visión de la Iglesia.

La capacitación ofrece 25 plazas, para las que los interesados/as deben postular al proceso de selección del grupo. El curso no tiene costos.

Sebastián García Alaniz, coordinador del curso, comentó: "La comunicación del Papa Francisco nos marca el camino que queremos recorrer, en diálogo con todos y proponiendo los valores centrales de la Iglesia. Sabemos que vivimos una época con enormes desafíos y por eso para aportar hay que prepararse, para profundizar en los temas y poder servir mejor a los periodistas y la sociedad. Voces Católicas existe para eso: para servir a la Iglesia, a la sociedad y a los periodistas".

ESQUEMA DEL CURSO

Módulos Teóricos:

  Módulo I: El Mensaje del Papa Francisco: La Iglesia en las periferias.

  Módulo II: Sínodo de la Familia.

  Módulo III: Relaciones Religión y Estado para el bien común: diálogo interreligioso.

  Módulo IV: Temas polémicos de la Iglesia en los últimos años.

  Módulo V: Aportes sociales de la Iglesia y asuntos de bioética.

Talleres Prácticos:

  Relaciones positivas con los medios

  Charlas con Periodistas, Docentes y especialistas en Comunicación

Duración:

  5 Jueves – Desde el 9 de Abril - 14 de Mayo – 19 a 21:30 h.

  Incluye un sábado completo.

Lugar:

Consudec - Sede del Profesorado: Esmeralda 759 - C.A.B.A

Perfil del Vocero:

  Tener la intención de comunicar de forma positiva los valores cristianos, siguiendo las enseñanzas del Papa Francisco y la doctrina de la Iglesia.

  Ser media-friendly y demostrar disponibilidad.

  Comprometido con el proyecto.

  Actitudes pro-activas.

Pasos para postulación:

  Enviar CV a [email protected]

[email protected]

  Las inscripciones se abren el 2 de Febrero. Los postulantes tienen tiempo hasta el 5 de marzo de presentarse.

  Se elegirán las postulaciones y el anuncio de los seleccionados será el 15 de marzo. Propuesta sintética

Voces Católicas Argentina es una organización conformada por hombres y mujeres que aspiran a comunicar positivamente el mensaje cristiano en la sociedad. El objetivo es difundir una visión positiva de los valores cristianos y la realidad de la Iglesia en los medios de Comunicación y en las redes sociales, para contribuir al bien común y al diálogo interreligioso.

Nuestra misión

La misión de Voces Católicas Argentina es proponer una visión positiva de la Iglesia en la esfera pública a través de una participación abierta en la conversación social. Hablamos como católicos que conocen y valoran la Iglesia, basándonos en nuestra experiencia personal y en el estudio de temas complejos. Capacitamos a personas abiertas para hablar en los medios, de modo que estén a disposición para exponer la visión católica de los temas en entrevistas y debates, haciéndolo de un modo claro, abierto, razonable y atractivo, con

perspectiva interreligiosa y buscando aportar al bien común.

Voces Católicas es una iniciativa independiente que no depende de ninguna organización o estructura eclesiástica. Cuenta con la bendición del Cardenal Primado de Argentina y Arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli.

Para mayor información:

El debate público se enriquece cuando se basa en datos adecuados y enfoques dialógicos, abiertos y positivos. Si estás [email protected] en formar parte del equipo de VC podés

escribirnos a

[email protected]

http://vocescatolicas.org/V/

Es tu aporte al debate público para comunicar la Fe.

También se puede visitar la página internacional en www.CatholicVoices.org.uk.

Otras notas de prensa sobre el proyecto: http://www.lanacion.com.ar/1430152-la-iglesia-se-entrena-para-enfrentar-las-camaras

http://www.valoresreligiosos.com.ar/Noticias/los-catolicos-debemos-comunicar-en- positivo-1088

https://www.youtube.com/watch?v=dY7tWnNdqUs 

Comentá la nota