Convocatoria a la Marcha por la Vida

Convocatoria a la Marcha por la Vida

La agrupación Marcha por la Vida que nuclea a todas agrupaciones Provida del país convocó a la movilización que se hará el domingo 20 de mayo a las 15 en más de cien ciudades en todo el territorio nacional, en defensa del niño por nacer y en contra de la legalización del aborto. 

 

En Buenos Aires, la marcha se concentrará en Plaza de Mayo y se dirigirá hacia la Plaza de los Dos Congresos, donde está previsto un acto para las 16. El lema de la convocatoria es Cuidemos las Dos Vidas.

El reclamo central consiste en pedirle a los legisladores del oficialismo y de la oposición el rechazo en forma categórica del proyecto de ley que prevé la posibilidad de interrumpir el embarazo hasta la semana 14 de gestación y eliminar la vida del vientre en cualquier etapa del embarazo si se encuentran malformaciones, Síndrome de Down, o si se pone en riesgo la salud psíquica o social de la mujer. 

Con este proyecto, se habilitará en forma genérica cualquier tipo de aborto, que además deberá ser financiado con los recursos de todos los contribuyentes, lo cual agravará las presiones económicas sobre los sectores más vulnerables. 

Mediante ese mismo proyecto, cualquier mujer adolescente mayor de 13 años podrá practicarse abortos sin consentimiento de sus padres y se eliminará la objeción de conciencia para los médicos que se nieguen a esa práctica por lo cual estarán obligados. 

La ONG Marcha por la Vida, que nació en los Estados Unidos hace 45 años, convocó a decenas de personalidades de prestigio social en el orden artístico, cultural, científico, jurídico, dirigentes de distintos credos religiosos, así como diputados y senadores provida. Marcha por la Vida organizó la movilización del 25 de marzo frente a la Facultad de Derecho que junto a otras marchas en más de 200 ciudades del interior del país congregaron en a más de 2.000.000 de personas en todo el territorio nacional. 

Las organizaciones que convocan junto a Marcha por la Vida siguen sumando aún adhesiones en ciudades en todo el país para darle al Gobierno y al Congreso este fuerte mensaje en favor de que Cuidemos las Dos Vidas.

Comentá la nota