Convocatoria al V Congreso Misionero Nacional

Convocatoria al V Congreso Misionero Nacional

Convocatoria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA)

Queridos hermanos y hermanas:

  Los obispos argentinos hemos expresado en las Orientaciones Pastorales para el Trienio 2015-2017 que “la misión debe inspirar la tarea evangelizadora de la Iglesia desde la perspectiva de una “conversión pastoral”, de tal manera que todas sus acciones se vuelvan más misioneras… El testimonio del amor en la misión orienta el Camino hacia la Verdad, Cristo, que es Vida. De esta manera, en la misión, la Iglesia encuentra la razón más profunda de ser. La Iglesia no sólo hace la misión, sino que la misión hace a la Iglesia” (Cfr. Orientaciones Pastorales, 23 y 25)

   Con el objetivo de animar la dimensión misionera de toda la Iglesia en la Argentina hemos decidido realizar el V Congreso Misionero Nacional (COMINA 5). El mismo será también la instancia de preparación al 5º Congreso Misionero Americano (Comla 10 - Cam 5) que se realizará en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en 2018. 

   Por eso, convocamos a participar del COMINA 5 que se realizará del 25 al 27 de noviembre de 2017 en la Diócesis de Neuquén bajo el lema “¡Argentina en misión, el Evangelio es alegría!”. Invitamos de manera especial a los integrantes de los equipos de pastoral misionera diocesana y de congregaciones religiosas comprometidos desde hace algún tiempo con esta tarea, modo ya implementado en el Congreso de Catamarca 2013. 

   La Comisión Episcopal de Misiones –a través de la Comisión Nacional de Misiones (CONAMIS)- y las Obras Misionales Pontificias, como ámbitos propios de organización de la pastoral misionera, serán los responsables de coordinar este Congreso. Animamos a todas las diócesis a constituir o fortalecer los ámbitos diocesanos de organización misionera para participar desde su experiencia y aportes concretos en esta instancia nacional. 

   Que María, Reina de las Misiones, el Santo Cura Brochero y la Beata Mama Antula , nos ayuden a crecer en el ardor misionero que estos tiempos nos reclaman.

112° Asamblea Plenaria

7 al 11 de noviembre de 2016

Comentá la nota