Convocan al tradicional Via Crucis por la avenida de Mayo

Convocan al tradicional Via Crucis por la avenida de Mayo

Partirá a las 19:30 desde la intercesión con Bernardo de Irigoyen hasta la Plaza de Mayo. Alí se representará la crucifixión mediante el auto sacramental “Jesús de Nazaret: La Pasión” a cargo del grupo Banuev.

El arzobispado de Buenos Aires y la Asociación de Amigos de la Avenida de Mayo, que celebra las bodas de oro de su fundación, convocan a participar este Viernes Santo, a las 19,30, del tradicional Vía Crucis de la Ciudad.  El recorrido se iniciará en Avenida de Mayo y Bernardo de Irigoyen trasladándose con la intención de ir rodeando toda la Plaza de Mayo, para culminar con la solemne procesión de acompañar el entierro de Jesús.

“En un año donde los argentinos debemos estar más unidos que nunca, invitamos a todos los fieles a asistir con su familia, amigos, y por sobre todo esperamos a gran cantidad de jóvenes y niños. Este es un encuentro de oración, de esperanza, que promueve la unidad y acompañamiento, y que servirá para fortalecernos como hermanos y compañeros, buscando la tolerancia y respeto que tanta falta nos hace. Durante diez años, el Papa Francisco presidió el Vía Crucis y su palabra hacia los jóvenes fue muy importante para acercarlos y entusiasmarlos en este celestial camino”, expresó Manuel Pérez Amigo, presidente de la Asociación de Amigos de la Avenida de Mayo.

Una vez arribados a Plaza de Mayo, los presentes serán testigos de la representación de la crucifixión mediante auto sacramental “Jesús de Nazaret: La Pasión” (BANUEV). Al final, el arzobispo porteño, cardenal Mario Poli, hará una meditación e impartirá la bendición.

Terminado el Vía Crucis, desde el altar de Bolívar y Avenida de Mayo, la imagen del Cristo yacente, será acompañada hasta la escalinata de la Catedral donde será recibida por la máxima jerarquía de la Iglesia Católica y quedará expuesto para la veneración de los fieles hasta pasada la medianoche sabiendo que Francisco estará rogando, llevando juntamente con el pueblo del mundo la pesada cruz penitencial, que representa el sacrificio de Jesús, y su encuentro con la humanidad.

Colaboran en esta iniciativa CAME (Confederación Argentina de Mediana Empresa), FECOBA (Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires), Asociación de Patrocinadores del Turismo, la Hotelería y la Gastronomía de la República Argentina, INSTITUTO Asegurador Mercantil y  UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina).

Comentá la nota