Convocan a la tercera edición de La Noche de los Templos

Convocan a la tercera edición de La Noche de los Templos

Los turistas podrán conocer el patrimonio cultural, artístico y religioso de 40 lugares de culto de Buenos Aires, que refuerza así su compromiso como ciudad del encuentro. Las visitas guiadas incluyen diversas actividades y son todas gratuitas.

En el marco del programa Las Noches de Buenos Aires, el sábado 24 de noviembre tendrá lugar La Noche de los Templos, en la que varios sitios de culto de la Ciudad abrirán sus puertas a todos los vecinos que deseen visitarlos.

Los templos funcionarán en un horario atípico con visitas guiadas para destacar su patrimonio cultural, artístico y religioso. En cada uno habrá conciertos de música, coros, degustaciones de distintos platos típicos de cada religión y otras actividades. También se abrirán lugares a los que generalmente el público no tiene acceso. Los vecinos podrán conocer diferentes obras de arte, patrimonio religioso y la historia de cada templo participante.

Durante esta noche habrá 40 templos abiertos. Además de la visita a cada templo en particular, los vecinos podrán sumarse a siete circuitos guiados. En cada circuito se incluyen al menos tres cultos diferentes. Estas visitas guiadas se realizarán a pie en el horario de 20.30 a 22.30 horas y estarán distribuidas en los barrios de Belgrano, Palermo, Centro y San Telmo. También habrá templos para recorrer en Parque Chacabuco y Saavedra.

Para dar inicio a la noche, el director general de Cultos del Gobierno porteño, Federico Pugliese, y líderes religiosas mujeres representantes de los credos recorrerán la Mezquita de Palermo Centro Cultural Rey Fahd. Allí se podrá visitar una exposición permanente de arte y cultura árabe-islámica.

“Esta tercera edición de la Noche de los Templos reafirma el interés de los vecinos por conocer la riqueza de los distintos cultos que conviven en la Ciudad, y al mismo tiempo, destaca la apertura de las comunidades de fe que quieren dar testimonio e invitan a todos a conocer sus tradiciones litúrgicas y la arquitectura de sus templos. Así, Buenos Aires ratifica una vez más que es la ciudad del encuentro”, afirmó Pugliese.

Entre las actividades que se realizarán, se destacan las del Monasterio Budista Fo Guang Shan, en el barrio de Belgrano. Allí se ofrecerán meditaciones guiadas, clases de TaiChi y prácticas de Caligrafía Oriental. También se podrá visitar el Templo Libertad, el más antiguo de la comunidad judía, donde se realizarán charlas y se presentarán comidas típicas. Mientras tanto, en la Iglesia Dinamarquesa habrá una proyección audiovisual sobre la inmigración danesa en Argentina y la historia de la construcción de la iglesia, comidas típicas y personal vestido con trajes tradicionales. En la Iglesia San Miguel Arcángel se podrá visitar la Torre de la Parroquia que es del siglo XVII y que sirvió como mirador a los patriotas durante las invasiones inglesas. En la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna se realizarán actividades de meditación con mantras y cantos, a la vez que se dispondrá de una zona de preguntas filosóficas a los monjes  del Templo.

Por último, como en años anteriores, el Bus del Circuito Papal recorrerá los lugares donde Jorge Bergoglio creció, se formó y realizó su trabajo pastoral. En este caso la inscripción se realizará con reserva previa en la web ba.tours, y no tiene costo.

La entrada a todos los templos es gratuita y no requiere inscripción. Se deben respetar los usos y costumbres de cada culto, y los requisitos que solicite cada templo para ingresar al mismo.

Para conocer el listado completo de los templos que participan, sus actividades y los circuitos, se puede ingresar a disfrutemosba.buenosaires.gob.ar.

Comentá la nota