“El PJ se convirtió en un partido sin gente”

“El PJ se convirtió en un partido sin gente”

A una semana de las elecciones que consagraron a Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires y le dieron una gran victoria a nivel nacional, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, analizó los comicios y cómo será el futuro teniendo en cuenta las reformas que anunciará el presidente Mauricio Macri el lunes en el Centro […]

A una semana de las elecciones que consagraron a Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires y le dieron una gran victoria a nivel nacional, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, analizó los comicios y cómo será el futuro teniendo en cuenta las reformas que anunciará el presidente Mauricio Macri el lunes en el Centro Cultural Kirchner.

 

En una entrevista al diario La Nación, Santilli elogió a Elisa Carrió, cabeza de lista de Vamos Juntos que superó el 50 por ciento de los votos, y aseguró que tiene “una tremenda llegada a la gente, por ese lado es super positivo. La gran tarea con Lilita en la ciudad era integrar la alta imagen del Presidente en la ciudad, la gestión y la imagen de Horacio, que es altísimamente valorada, y la inmensa imagen de ella. El corolario fue un premio muy fuerte a esa mujer que puso el corazón y el cuerpo en esta campaña, y lo hizo no sólo en la ciudad”.

En tanto, consultado por un impacto negativo de una victoria tan holgada, con la posibilidad de que Carrió buscara armar un polo de poder propio, el funcionario remarcó que “somos Cambiemos. Tenemos una relación extraordinaria con ella, acompañó a Vidal como nunca y son dos mujeres tremendas de la política argentina”.

Consultado por el anuncio que hará Macri en relación a las reformas que se vienen, el Vicejefe de Gobierno intentó minimizar la preocupación y ejemplificó que “cuando cambiamos cosas en la ciudad, por ejemplo, con el Metrobús, los prejuicios eran un montón, hoy todo va mejor. Se hizo un Estado más eficiente y nadie perdió ningún derecho”. Al respecto, Federico Salvai, mano derecha de María Eugenia Vidal, agregó que “ninguna reforma va a ser en contra de la gente. Este gobierno viene a que estemos cada vez mejor. Hay que despejar esos fantasmas, no hay nada que se haga en contra de la gente”.

Respecto al futuro de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el peronismo, Santilli analizó que “los votos son de la gente y, así como te los da, te los quita. La gente dijo: sigan por este camino, tengan humildad para entender que hay muchos argentinos que necesitan ayuda. También sería bueno tener una oposición constructiva, que sirva para mejorar”. Finalmente, agregó que “el PJ se convirtió en un partido de poder sin gente y, cuando no representás al ciudadano, te va mal”.

Comentá la nota