Continúa el fuerte lobby de la iglesia contra la despenalización del aborto: Aguer criticó a Macri

Continúa el fuerte lobby de la iglesia contra la despenalización del aborto: Aguer criticó a Macri

"La democracia no es cualquier cosa. Democracia no es decir ‘yo estoy en contra del aborto, pero que se discuta’”, sentenció el Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, según un cable de la Agencia Informativa Católica Argentina. "No es así. Un verdadero político no debe ni puede hacer eso", agregó en alusión al Presidente.

"Seamos serios en esto. Los que tienen que ser serios en primer lugar son los políticos, los legisladores", dijo Aguer.

"Esa cosita casi invisible es un ser humano. Subrayo: El fruto de la concepción humana es un ser humano", indicó el sacerdote.

"El embrión, el fruto de una concepción, cualquiera haya sido el modo como se haya realizado, ¿es un ser humano o no? ¿Es una cosa? ¿Qué es? Los partidarios del aborto suelen decir que podría legalizarse a partir de la semana doce, o de la semana catorce, y me pregunto: ¿Antes qué era?", se preguntó.

"Nosotros también reforzamos esa convicción científica con una razón teológica, con uno de los mandamientos del decálogo que es ‘no matarás’",sostuvo Aguer, ratificando la fuerte presión de la iglesia contra el debate abierto por la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Comentá la nota