Contaduría en mano, el massismo igual pega fuerte: la mira en el Bapro y el Tribunal de Cuentas

Contaduría en mano, el massismo igual pega fuerte: la mira en el Bapro y el Tribunal de Cuentas

Si bien acaba de recibir una gran noticia que llega desde el Gobierno, el espacio que lidera Sergio Massa continúa pegando duro. A pesar que por lo menos de manera momentánea la Contaduría de la Provincia quedó en manos renovadoras, las críticas hacia seguridad se incrementan. ¿Van por más?

"El ministro Ritondo perdió la pelea con la Policía", coincidieron desde el Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires, al hacer referencia a la unificación de la policía Local con la Bonaerense que el ministro de Seguridad, ordenó tras haber sido descentralizada durante varios años.

Estas palabras se dieron en la misma jornada en la que Vidal, en el marco de la denominada causa de los aportantes truchos, le pidió la renuncia a la hasta ayer Contadora provincial, María Fernanda Inza, quien fue automáticamente reemplazada por su segundo, el massista Carlos Vittor.

Volviendo a las críticas contra Seguridad, se sostuvo que “Ritondo tuvo que hacer lo que el poder central policial le pedía, de unificar las fuerzas porque está claro que el ministro perdió la pelea con la policía, ya que la unificación de las policías es una cuestión de caja, del manejo del dinero”, expresaron desde el massismo.

Vale recordar que días atrás, desde la Legislatura provincial, el diputado Jorge D'Onofrio había criticado la medida del gobierno provincial de eliminar la Policía Local, ya que representaba "un retroceso en materia de seguridad y una burla para los municipios". 

También se pidió, desde el equipo de seguridad del Frente Renovador, que se avance con la Ley de Massa de Policía Local "moderna y adaptada con mayor tecnología y capacitación" en la que se basó en el modelo Tigre.

En esa línea, agregaron "mientras en todos los lugares del mundo, las policías se descentralizan en especializaciones para abarcar todas las complejidades, nosotros seguimos amontonando”.

Es importante destacar que el massismo hace rato viene peleando por puestos en la Provincia, como por ejemplo el Tribunal de Cuentas. Los muchacos de Massa quieren al menos alguna de las vcalías vacantes, y para esos lugares los inscriptos son Matías de Urraza y Valeria Arata. 

También quedan pendientes nombramientos en el Directorio del Banco Provincia, donde deben elegirse cuatro vocales que vencieron su mandato (y siguen en funciones hasta que sean reemplazados) y una vacante más producida por la renuncia del massista Daniel Arroyo. 

Sabido es que se viene la puja por el presupuesto 2019 y las tres sillas del Tribunal de Cuentas y cinco en el Directorio del Banco y probablemente el lugar vacante en la Suprema Corte de Justicia, entrarán en la negociación política que el oficialismo ofrecerá para avanzar en la Ley de Leyes. ¿Si se queda con la Contaduría, el massismo estará conforme? Por ahora, no se sabe demasiado; pero por las dudas, pega. 

Comentá la nota