Construyeron el Oratorio "Nuestro señora del Líbano" en memoria de Nínawa Daher

Construyeron el Oratorio

La familia de la periodista estuvo presente en la ceremonia

El domingo 15 de octubre en Beit Lahia – Líbano se llevó a cabo la ceremonia de bendición del oratorio de Nuestra Señora del Líbano, construido en memoria de la periodista argentina de origen libanes Nínawa Daher, que falleció en enero de 2011 en un accidente de tránsito.

La ceremonia, de la que formó parte la familia de Nínawa, inició con un oficio religioso del Padre George Mefleh, secretario General de la Orden Cristiana Maronita Libanesa y fue presidida por Monseñor Joseph Mouawad, Obispo de Zahle, por especial indicación del Patriarca Maronita Bchara Boutros Rai, quien transmitió sus bendiciones y brindó un especial saludo a la familia.

El oratorio se construyó sobre tierras donadas por cuatro familias con el fin de homenajear la memoria de Nínawa.

Al evento asistió el Embajador Argentino en el Líbano, Ricardo Larriera, y el director de Emigrados, Haizam Yomha. También estuvieron referentes de los partidos políticos libaneses, ministros, diputados, autoridades religiosas, académicas, del ámbito social y de la cultura en el Líbano.

Después de la misa se bendijo el oratorio construido por el arquitecto Elías Aboud, quien utilizó para el diseño datos de la vida de Nínawa. Hizo hincapié en detalles de su muerte, como la edad que tenia al fallecer y la velocidad a la que iba el auto.

La intendente de Beit Lahya, Gisele El Khoury, presidió un acto en la sede de la intendencia donde se destacaron algunos discursos. Uno de ellos fue el del embajador Larriera, que destacó el rol de la comunidad libanesa en Argentina y su contribución en el progreso del país desde la primera corriente migratoria. Además, recordó la gran influencia en el fortalecimiento de los lazos fraternales y el cambio de imagen del Líbano en Argentina a partir del trabajo de Nínawa en los medios de comunicación.

Por útimo, se entregó un presente a la presidente de la Fundación, licenciada Alicia Daher. Al finalizar, hubo un baile típico libanes el #Dabke y bailes folklóricos argentinos, especialmente preparados para compartir en una fiesta donde el recuerdo de Nínawa unió dos culturas, dos pueblos y dos países #Argentina y #Líbano.

Comentá la nota