La paz se construye considerándose hermanos, dijo el Papa en Myanmar

La paz se construye considerándose hermanos, dijo el Papa en Myanmar

“Uno es nuestro padre. Nosotros somos hermanos. Querámonos como hermanos. Y si discutimos entre nosotros, que sea como hermanos. Que enseguida se reconcilian. Siempre vuelven a ser hermanos. Yo pienso que solo así se construye la paz”

 

Entre las primeras palabras públicas de Francisco en Myanmar, está la palabra “hermano”. Y fue una invitación en un encuentro con 17 líderes religiosos de Myanmar, budistas, islámicos, hindúes, judíos, católicos y cristianos:  “¡Construyan la paz. No se dejen igualar por la colonización de culturas. La verdadera armonía divina se hace a través de las diferencias. Las diferencias son una riqueza para la Paz!”

Inspirado en el libro de los Salmos el Papa expresó: “Qué hermoso es ver a los hermanos unidos” para aclarar que unidos no quiere decir iguales. Afirmó que “la paz se construye en el coro de las diferencias”. Dijo que nosotros, en este tiempo que nos toca vivir, experimentamos una tendencia mundial hacia la uniformidad, a hacer todo igual. Eso es matar la humanidad. Esto es “colonización cultural”, el Papa alentó a entender la riqueza de nuestras diferencias étnicas, religiosas, populares, porque “desde esas diferencias se da el diálogo. Y desde esas diferencias uno aprende del otro, como hermanos… que, como hermanos, se vayan ayudando a construir este país, que incluso geográficamente tiene tantas riquezas y diferencias”.

Comentá la nota