El Consejo Nacional de Misiones prepara el 5° Congreso Misionero Nacional

El Consejo Nacional de Misiones prepara el 5° Congreso Misionero Nacional

El Consejo Nacional de Misiones realizó su segunda reunión del año el lunes 19 de septiembre en la sede de la Obras Misionales Pontificias de Argentina.

 El organismo, que integran los obispos de la Comisión de Misiones, delegados regionales, religiosos y laicos, avanzó en la organización del próximo 5° Congreso Misionero Nacional. El mismo se realizará por primera vez en la región Patagonia del 18 al 20 de noviembre de 2017 y tendrá como sede la ciudad de Neuquén. Bajo el lema “¡Argentina en misión, el Evangelio es alegría!” el evento será una instancia preparatoria para el Congreso Americano Misionero que tendrá lugar en Bolivia en 2018 y una instancias de programación y renovación del espíritu misionero en el país.

Durante la reunión se conversó sobre el estado actual de la misión en Argentina para poder plantear las prioridades y objetivos del Congreso Misionero, especialmente en lo que hace al entusiasmo necesario para el anuncio del Evangelio y la alegría del testimonio de fe en diversos ámbitos.

Mons. Fernando Croxatto, obispo auxiliar de Comodoro Rivadavia, y el P. Dante De Sanzzi, director nacional de OMP, compartieron además la experiencia de su reciente viaje a cuatro países de África (Costa de Marfil, Ghana, Angola y Mozambique) donde visitaron misioneros argentinos en distintas tareas y comunidades.

También se informó sobre algunas características de las próximas actividades, entre ellas el Curso de Misionología organizado por el Centro de Misionología «Juan Pablo II» dependiente de la Pontificia Unión Misional. El mismo se desarrollará del 9 al 27 de enero y es avalado por la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma.

Otro tema tratado fue la animación del Mes de las Misiones que tendrá como epicentro los días 8 y 9 de octubre la Colecta Mundial por las Misiones.

El Consejo Nacional de Misiones (Co.Na.Mis.) es un órgano de la Comisión Episcopal de Misiones para la reflexión, promoción y coordinación de las actividades misioneras al servicio de la Conferencia Episcopal Argentina, como de las diócesis, Ordenes e Instituciones Misioneras, debiendo ésta respetar las justas autonomías y carismas de cada uno. Se reúne ordinariamente dos veces al año y es presidido por Mons. Vicente Bokalic, obispo de Santiago del Estero. 

Comentá la nota