El Consejo de la Magistratura destacó avances en el Poder Judicial

El Consejo de la Magistratura destacó avances en el Poder Judicial

Entre los objetivos previstos, se apunta a que los expedientes sean digitales para darle mayor celeridad a los procesos

 

El Consejo de la Magistratura de la Nación realizó hoy en la capital correntina su Audiencia Pública y Periódica de Información del período 2017, donde los integrantes del órgano realizaron un balance de gestión y destacaron avances en el incremento de ternas, modernización del Poder Judicial, obras de infraestructura e incorporación de tecnología.

En el acto que se realizó en el Teatro Oficial "Juan de Vera", la presidenta del Cuerpo, Adriana Donato, afirmó: "damos cuenta de nuestra gestión, de las acciones que nos corresponden por mandato constitucional", y enumeró los puntos salientes de la actividad anual, como la "selección de los jueces, la disciplina de los mismos, la administración del Poder judicial y la reglamentación".

Junto a Donato estuvieron presentes los consejeros Miguel Piedecasas, Pablo Tonelli, Luis Maria Cabral, Leónidas Moldes, Mario Pais, Daniel Casis y Ángel Rozas; y Gustavo Valdés, gobernador electo de Corrientes quien ofició de anfitrión del cónclave.

También estuvieron el administrador general del cuerpo, Agustín Cinto y el secretario general, Mariano Pérez Roller.

"Apuntamos a que los expedientes sean digitales, ya que esto le van a dar mayor celeridad a los procesos"

Compartir

En la oportunidad, Valdés, actual diputado nacional que se desempeña dentro de la Comisión de Administración Financiera del Consejo, destacó "varios objetivos que cumplimos en este periodo en el Cuerpo", y mencionó "la suscripción de un convenio con Anses con el fin de llevar adelante el Plan Nacional de Reparación Histórica de Jubilados y Pensionados”.

Agregó además que, respecto de la situación en la provincia, "superamos la parálisis en materia de obras públicas que tenía el Poder Judicial de la Nación" y mencionó convenios, obras y compra de edificios.

Por otra parte, Valdés también expresó que desde el cuerpo "apuntamos a que los expedientes sean digitales, ya que esto le van a dar mayor celeridad a los procesos". Hemos lanzado y formado parte de varios aspectos en la modernización del Estado, por lo que nos incorporamos con el Ministro de Justicia de la Nación (Germán Garavano) al Plan 2020, de cara a modernizar la Justicia", puntualizó. 

"Todo esto es fundamental, para que tengamos más edificios, mejores y más jueces, ya que el valor central de toda sociedad está en su Justicia", concluyó Valdés.

En el acto también estuvieron presentes el titular de la Cámara Federal local, Ramón González, jueces del Superior Tribual de Justicia de Corrientes y Chaco, magistrados y funcionarios de la Justicia federal y local; el fiscal general de Corrientes, César Sotelo; autoridades de la Asociación de magistrados, entre otros letrados, y el ministro de Seguridad de Corrientes, Horacio Ortega.

Comentá la nota