El Consejo Francés de Culto Musulmán condena "sin ambigüedades" la "violencia terrorista"

El Consejo Francés de Culto Musulmán condena

El Consejo Francés De Culto Musulmán (cfcm) anunció que difundirá en las cerca de 2.500 mezquitas de Francia un "texto solemne" condenando toda "forma de violencia terrorista" para ser leído en la plegaria del viernes, día en que se realizará una manifestación de musulmanes frente a la Gran Mezquita de París.

"Frente al horror de las matanzas ciegas que fueron perpetradas el 13 de noviembre en París, y que dejaron 129 muertos, el CFCM, como el conjunto de las organizaciones musulmanas, llaman a todas las mezquitas de Francia a consagrar la plegaria del viernes a estos eventos trágicos que afectaron profundamente a toda la comunidad nacional", dijo el consejo en un comunicado.

"Los musulmanes de Francia reafirmamos de esta forma nuestro categórico rechazo sin ambigüedad a toda forma de violencia o terrorismo, que es la negación de los valores de paz y fraternidad que porta el islam", sostiene el texto, dado a conocer por el diario Le Parisien.

Y agrega que "los musulmanes de Francia elevarán plegarias por Francia con deseos de paz y de seguridad por nuestra patria", como hicieron poco después de los atentados de enero pasado contra la revista satírica Charlie Hebdo y un supermercado judío de París, recordó el comunicado.

Entretanto, los responsables de las grandes federaciones musulmanas de Francia, ligadas a Argelia, Marruecos, Turquía y cercana a los Hermanos Musulmanes egipcios, organismos minoritarios que no reúnen a la totalidad de las mezquitas galas, condenaron el fin de semana la "barbarie" de los atentados en París.

Mientras que la Gran Mezquita de París llamó a "todos los ciudadanos de confesión musulmana y sus amigos" a reunirse el viernes a las 14 frente al centro de culto para "expresar su profundo apego a París, a su diversidad y a los valores de la República", frente al principal símbolo del islam en la capital francesa.

Comentá la nota