Consagran una capilla al Santo Cura Brochero en Cruz del Eje

“Brochero construyó muchas capillas para su pueblo, ahora su pueblo le construye una capilla”, expresó el obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, con motivo de la consagración de la capilla San José Gabriel Brochero que se llevará a cabo este sábado 21 de enero, a las 21, en el predio La Providencia, de Villa Cura Brochero.

Es el primer templo completamente nuevo dedicado en honor de san José Gabriel del Rosario Brochero en la Argentina y forma parte del complejo que se está construyendo en el predio La Providencia. Actualmente, ese espacio tiene lugar para 34 peregrinos y se está avanzando en las obras de la recepción y comedor. Al finalizar la construcción de tres bloques, su capacidad será de 100 peregrinos. 

Con una arquitectura y forma peculiar en la que cada detalle tiene un significado especial, predominan los materiales simples, como ladrillo, piedra y madera, que le otorgan un carácter austero y cercano; la distribución es centralizada como evocación de la Última Cena, origen de la misa, momento en el que los cristianos se reunieron para participar del ágape en torno a una mesa doméstica, entre otros signos. El trabajo de diseño y arquitectura estuvo a cargo del arquitecto Federico Ochoa.

Otras actividades en La Providencia 

El miércoles 25 de enero, el arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos José Ñáñez, presidirá una misa a las 21, seguida de una procesión con la Purísima hacia la casa donde falleció san José Gabriel del Rosario Brochero. Se acompañará la peregrinación con un momento de reflexión sobre la Pascua del Santo Cura Brochero. 

Al día siguiente, 26 de enero, se celebra el 103º aniversario del fallecimiento del santo Brochero. El nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, presidirá una Eucaristía a las 10. Las misas de ese día en el santuario serán a las 8, 12, 19 y 21. 

Durante enero las misas en el santuario brocheriano serán: de lunes a sábado, a las 11 y a las 21, y los domingos a las 10, a las 12 y a las 21. Adoración eucarística y confesiones, a las 20.

Comentá la nota