Conmoción y pesar en la comunidad católica por el fallecimiento del párroco de la Basílica de San Ponciano

Conmoción y pesar en la comunidad católica por el fallecimiento del párroco de la Basílica de San Ponciano

El religioso tenía 68 años y era un respetado educador dentro de la Iglesia Católica. Su muerte generó gran conmoción en el ámbito religioso. En su amplia trayectoria se destacan su paso como director de Caritas y del Colegio San Pio X.

Este viernes falleció Monseñor Raúl Gross (68), párroco de la Basílica de San Ponciano de La Plata. Tenía 68 años y de acuerdo a la información suministrada por allegados, el sacerdote venía sufriendo una larga enfermedad desde hacía varios años.

El religioso, que estaba a cargo de la primera iglesia construida en La Plata, será velado este viernes entre las 19 y las 22 horas y el sábado entre las 7:30 y 11 horas.

Monseñor Raúl Gross nació en Santa Fe el 7 de diciembre de 1949. Cursó sus estudios en el Seminario Mayor San José de La Plata, y se ordenó Sacerdote el 18 de septiembre de 1976.

Entre 1985 y 1987 se desempeñó como Rector del Seminario platense. También, fue director de Caritas y del Colegio San Pio X. Además fue rector y párroco de la Basílica de San Ponciano y director del Instituto de Teología, ubicado en calle 15 entre 51 y 53.

En 2014, Gross recibió la distinción “Divino Maestro”, con la que el Consejo Superior de Educación Católica galardona anualmente al mejor educador del país.

Desde la Arquidiócesis de La Plata informaron que este viernes a las 19 horas tendrá lugar la misa de cuerpo presente. El sábado, el velatorio culminará a las 11 de la mañana con la misa exequial.

Comentá la nota