Se conmemoró la festividad de San José y el Obispo puso en funciones al nuevo Párroco

La comunidad católica celebró en el día de ayer la festividad de San José, santo patrono de nuestra ciudad, con una procesión y posterior oficio religioso encabezados por el Obispo Diocesano. A la vez, Monseñor Gabriel Mestre puso en funciones al Padre Pablo Etchepareborda como Párroco del templo mayor del catolicismo local.

 

Una gran cantidad de sacerdotes de la diócesis, muchos de ellos de recordada trayectoria en nuestra ciudad como los Padres Andrés Mangas, Héctor Díaz, Pablo Boldrini, José Luis Puñal, entre otros se sumaron a la celebración de la que participaron funcionarios municipales, delegaciones de los establecimientos educativos religiosos y una gran cantidad de fieles de nuestra ciudad y la zona.

La imagen de San José encabezó la procesión en derredor de la plaza Libertad que culminó en el atrio del templo en el momento en que se desató una fuerte lluvia que no opacó la celebración.

El oficio religioso se realizó en una iglesia totalmente colmada de creyentes que adhirieron a la celebración y, a la vez, dieron la bienvenida al nuevo párroco.

CONFERENCIA DE PRENSA

Previo a los actos litúrgicos Monseñor Mestre y el Padre Etchepareborda brindaron una conferencia de prensa en la que el Obispo destacó su alegría de poder estar una vez más en Balcarce, en este caso para celebrar San José "y el poder darle a la comunidad un nuevo Pastor, el padre Pablo Etchepareborda, que llega con una amplísima trayectoria y servicio concreto y puntual en diversas comunidades y tareas pastorales en la diócesis y con servicios a nivel nacional".

Por su parte, el nuevo Párroco recordó que a comienzos de los años 80 había estado en Balcarce, donde hizo sus primeros casamientos como diácono en Santa María, "pero esta es la primera vez que vengo como párroco, Vengo con mucha alegría y mucha expectativa de poder cumplir con lo que el Obispo me pide de ser pastor de esta comunidad y atender todas las necesidades que tenga la comunidad de Balcarce junto con el Padre David (Ochoa) con quien hemos trabajado juntos tres años en Pinamar con quien creo que vamos a hacer una buena dupla".

A la vez, el sacerdote dijo que sus expectativas están centradas en "conocer, ver cuales son las necesidades y ser pastor, acompañar, estar junto con la gente, descubrir cuales son las problemáticas y tratar de acompañar y mirar desde el evangelio. Tratar de que en esta línea sinodal que tiene la iglesia todo el mundo se sienta incorporado, asumido como parte de la Iglesia. Y también trabajar mucho con las familias y cuidar mucho de los pobres, los débiles y los sufrientes como una opción pastoral necesaria que brota justamente del amor de Jesús a los más necesitados. En esa línea pienso trabajar, pero antes tengo que escuchar y compartir.

Al preguntarle si va a estar solo al frente de la Parroquia, respondió : "Voy a estar acompañado del Espíritu Santo, la Virgen María y San José…..Otro sacerdote por el momento no va a haber….y con todos los laicos. Nunca me sentí solo en ningún lado…"

Comentá la nota