El Congreso Nacional Bautista se desarrolló en Mendoza, donde se eligió al nuevo presidente

Concluyó el sábado en la ciudad capital de Mendoza el Congreso Nacional Bautista que se desarrolló en el flamante auditorio de la Iglesia La Alameda bajo el lema "El Poder del Acuerdo". El mismo reunió a decenas de delegaciones que arribaron desde distintas provincias, quienes participaron del Retiro Nacional de Pastores y de la 89ª Asamblea Bienal de la Confederación Evangélica Bautista (CEB), donde fue elegido como nuevo Presidente el pastor Hugo Márquez, quien lidera en Neuquén la Iglesia "Jesús es Rey"; también se desarrolló la Convención Nacional de Líderes Juveniles.   

 

Desde el miércoles 22 y por espacio de dos días, más de 350 pastores de todo el territorio nacional formaron parte del Retiro de la Asociación Nacional de Pastores Bautistas, donde en el inicio tuvo la palabra el pastor Carlos Terranova, luego el salmista Jami Sosa quien ministró la alabanza y la adoración. Fueron disertantes: el pastor Alberto Prokopchuk (presidente saliente de la CEB), quien habló de "La unidad ya fue ganada, debemos guardarla"; el pastor Bernardo Affranchino compartió sobre "La Iglesia en el nuevo escenario nacional"; el pastor Pablo Barabaschi se explayó sobre "La ideología de género"; el pastor Gabriel Ballerini hizo lo propio abordando "El aborto"; el pastor y legislador David Schlereth expuso acerca de "Incidencia e inserción política"; el matrimonio pastoral de Patricia y Daniel Cattáneo pusieron énfasis sobre "El poder de la familia consagrada ante una nueva realidad"; y el cierre lo tuvo el titular de los pastores bautistas, Marcelo D`Emilio, quien fue reelegido en su cargo. Disertó sobre "la impartición para un cambio de época". En el desarrollo hubo un tiempo especial para el reconocimiento a la trayectoria pastoral de varios siervos.

Asimismo los pastores que continuarán bajo la misma conducción a lo largo de los próximos dos años también ratificaron el trabajo de sus pares en los distintos ejes. Hubo un reconocimiento para los 120 pastores que integran esos ejes: Etica, Crecimiento, Comunicación, Capacitación, Estructura, Vida Espiritual, y la novedad es la incorporación de un nuevo eje sobre: incidencia política y social.  

Durante el viernes y sábado continuaron las plenarias a lo largo Asamblea Bienal, donde hablaron los pastores Diego Touzet (El poder del acuerdo me compromete con la obra); Elizabeth Romanegui de Prokopchuk (El poder del acuerdo para una nueva época espiritual); Hugo Márquez (El poder del acuerdo para un tiempo de incidencia). 

También durante la misma expuso en plenarias el pastor Fernando Brandao, miembro de la Convención Bautista de Brasil y Director de Evangelismo de la Unión Bautista Latinoamericana (UBLA). Compartió sobre "El poder del acuerdo para la misión: plantar iglesias". Además, desafió a todos los presentes a vivir una vida íntima de relación con Dios y el desafío a dar todo por servir al Señor. 

Otra visita relevante fue la del Secretario Ejecutivo de la UBLA, el pastor ecuatoriano, Parrish Jácome. Al dirigirse a los presentes los animó a seguir trabajando en forma conjunta a Argentina, Brasil, y toda América Latina, en función de los objetivos comunes como son la extensión del Reino de Dios, el amor por las personas, la transformación de las vidas y también hizo foco sobre la unidad y la unanimidad en términos de la Palabra de Dios.       

A lo largo de la Bienal hubo también espacio para el panel de exposición de las distintas Áreas de Servicio de la CEB: "Trabajando juntos: Desafíos para la Iglesia hoy". Estuvieron como expositores los directores de Misiones Nacionales, Misiones Internacionales (AMI), Educación Cristiana y Adoración, SITB (Seminario), Acción Comunitaria, Secretaría Legal y Técnica, Secretaría Administrativa y JEBA.   

CONVENCIÓN NACIONAL DE LÍDERES

Desde el viernes 24 al domingo 26 la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA), organizó la Convención Nacional de Líderes (CNL). En esta oportunidad se acopló como una actividad más en el ámbito del Congreso Nacional. Tuvo como lema: "Trascendentes. Equipate lo vas a necesitar...", y congregó a 300 jóvenes de distintas provincias.

La CNL es un ámbito de formación de alto nivel que busca dar herramientas actuales para líderes y personas que quieren capacitarse. Los oradores fueron: Bernardo Affranchino hablando de "Influencia real: haciendo que las cosas pasen; David Schlereth lo hizo sobre "Liderando el proceso de transformación"; Leandro Cornou se refirió "Cómo establecer una visión" y cerró el flamante presidente de la CEB, Hugo Márquez, con el tema "choque de dos cosmovisiones".    

Hubo talleres simultáneos sobre: Plan y estrategias para el trabajo juvenil; La verdad sobre la pornografía; asumiendo mi llamado; volver al futuro II; Ministerios trascendentes, pastor de jóvenes, una especie en peligro de extinción. Fueron facilitadores: Esteban Szachlaj, Gabriel Bustos, Cristian Kehler, Paula Alfaro, Diego Domínguez, Judith Lunardelli, Marcelo Ezcurra, Santiago Rezinovsky, Priscila Benigno y Ezequiel D'Emilio.

En la oportunidad también se anunció el próximo 44ª Congreso Nacional Juvenil organizado por JEBA, que tendrá lugar del 11 al 14 de octubre de 2019 en la ciudad de Mendoza y tendrá como lema "Vanguardia". 

Comentá la nota