Congreso de la Nación: se presentará la exposición “El Holocausto: aniquilación, liberación y rescate”

Congreso de la Nación: se presentará la exposición “El Holocausto: aniquilación, liberación y rescate”

El Centro Simón Wiesenthal de América Latina en conjunto con la Embajada de Rusia, la Universidad Nacional de San Martín y el Congreso de la Nación realizarán una exposición llamada “El Holocausto: aniquilación, liberación y rescate”, el lunes 21 de mayo a las 19 hs, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

 

Durante la inauguración de la exhibición estará presente el embajador ruso, Dn. Víctor Koronelli y el ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov junto al presidente del Grupo Parlamentario de Amistad, diputado Carlos Gastón Roma y el representante para América Latina del Centro Simón Wiesenthal, Dr. Ariel Gelblung. También estará presente el historiador ruso, Illya Altman.

La exposición, que fue realizada por el Russian Holocaust Center junto al historiador y curador Altman, aborda el Holocausto en territorio soviético durante la Segunda Guerra Mundial, la liberación y el rescate, como así también, la labor del Ejército Rojo y los médicos. La muestra estará abierta para el público a partir del 22 de mayo hasta el jueves 24 en el Salón de los Pasos Perdidos.

Comentá la nota