Congreso Mundial Judío pide al Gobierno que se esclarezca la muerte de Nisman

Congreso Mundial Judío pide al Gobierno que se esclarezca la muerte de Nisman

La organización llamó “a las autoridades argentinas a clarificar en forma inmediata las circunstancias" en la que murió el fiscal de la causa AMIA.

El Comité Ejecutivo del Congreso Judío Mundial (CJM) reclamó ayer a las autoridades argentinas que "clarifiquen en forma inmediata las circunstancias" de la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el pasado 18 de enero.

"Expresamos nuestrapreocupación y pena por la muerte del fiscal AlbertoNisman quien tenía en sus manosla esperanza de alcanzar justicia. Por eso llamamos a las autoridades argentinas a clarificar en forma inmediata las circunstancias", asegura el documento que se emitió al término de un encuentro en Washington DC que encabezóRonald Lauder, presidente de esa organización internacional.

Según informa DyN, los presidentes de las comunidades judías hicieron saber que lamentan "la falta de progreso en llevar ante la justicia a los perpetradores del ataque contra AMIA" y expresaron su preocupación por la muerte del fiscal federal, ante lo que llamaron "a las autoridades argentinas a clarificar en forma inmediata las circunstancias". 

Entre los argentinos se encontraban el presidente de la DAIA, Julio SchlosserClaudio PresmanAdrián Werthein, Sebastián Azerrad y Claudio Epelman, director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), quien expresó que "la investigación por la AMIA es un tema que preocupa y conmueve a la comunidad judía internacional".

Epelman afirmó que "la muerte del fiscal Nisman concitan mucha atención en las comunidades judías" y recalcó que también preocupa "cuando se habla de la amenaza del terrorismo".

Los participantes del encuentro analizaron "las crecientes amenazas a las comunidades judías en todo el mundo y especialmente en Europa" y luego mantuvieron una reunión en la Casa Blanca con el vicepresidente Joe Biden y con miembros del Congreso de los Estados Unidos.

El Congreso Judío Latinoamericano es la organización que representa a las comunidades judías de la región y actúa como su brazo diplomático ante los gobiernos y organizaciones internacionales. 

Comentá la nota