El Congreso Judío Latinoamericano se reunió con sobrevivientes de la última dictadura militar argentina

El Congreso Judío Latinoamericano se reunió con sobrevivientes de la última dictadura militar argentina

Miembros del programa Nuevas Generaciones mantuvieron un encuentro con Miriam Lewin, secuestrada y torturada en la dictadura militar y con Erika Lederer, hija de un represor que tenía a cargo el área de maternidad en el centro clandestino de detención de Campo de Mayo.

 

Durante el encuentro, moderado por el periodista Guilermo Lipis, ambas mujeres contaron detalles de sus historias y sobre cómo llegaron a comprometerse con la causa de transmitirle al mundo lo que pasó.

Cada una relató su historia de dolor y violencia desde lugares totalmente diferentes, pero ambas con la convicción y la responsabilidad de recordar para que no vuelva a suceder, subrayando la necesidad de no beneficiar a los militares que aún quedan vivos con condenas suaves o prisión domiciliaria.

Miriam Lewin es periodista de investigación del grupo Clarin. Es autora, entre otros libros, de “Putas y guerrilleras”, “Iosi, el espía arrepentido”, la historia del espía que la Policía infiltró en la colectividad judía y cuya información pudo servir para perpetrar el atentado a la AMIA. Para salvar su vida, el fiscal Nisman lo puso en un programa de Testigos protegidos.

Erika es abogada y mediadora prejudicial. Tiene dos hijos. Formó un grupo de hijos de represores militares durante la dictadura argentina.

Comentá la nota