El Congreso Judío Latinoamericano repudió los dichos del embajador de Ecuador ante la ONU

El Congreso Judío Latinoamericano repudió los dichos del embajador de Ecuador ante la ONU

El Director Ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, Claudio Epelman, criticó con dureza el discurso pronunciado por el Representante Permanente de Ecuador ante la ONU, Horacio Sevilla, quien comparó la persecución y el exterminio perpetrado por los nazis contra los judíos con “el genocidio que hoy realizan el imperialismo y el sionismo contra el pueblo palestino”.

“El discurso pronunciado por el Embajador Sevilla constituye un desconocimiento absoluto de lo ocurrido en la Alemania nazi y la situación en el Medio Oriente, además de herir la sensibilidad de los sobrevivientes del Holocausto y sus familias”, expresó Epelman.

“Nos sorprende que una persona que tiene tan alta responsabilidad como lo es la representación de su país ante el resto del mundo pueda emitir una declaración que banaliza una de las peores tragedias de la Humanidad. En este sentido, sería oportuno que el embajador reflexione sobre sus dichos”, afirmó.

Epelman se refirió también al conflicto actual entre israelíes y palestinos, y opinó que “la solución se va a encontrar por medio la negociación directa entre las partes”, deseando “un futuro donde israelíes y palestinos puedan convivir juntos en Paz”,

En una intervención en el recinto de Naciones Unidas esta semana, Sevilla expresó: “Repudiamos con todos nuestras fuerzas la persecución y el genocidio que en su tiempo desató el nazismo contra el pueblo hebreo. Pero no puedo recordar nada más parecido en nuestra historia contemporánea que el desalojo, persecución y genocidio que hoy realizan el imperialismo y el sionismo contra el pueblo palestino”.

Comentá la nota