Congreso Judío Latinoamericano: “No es novedad el antisemitismo en Europa”

Congreso Judío Latinoamericano: “No es novedad el antisemitismo en Europa”

 El presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jack Terpins, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que es injusto que “los musulmanes deban pagar una cuenta que debería ser cobrada sólo a los musulmanes radicales”.

El presidente del Congreso Judío Latinoamericano (CJL), Jack Terpins, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que “no es novedad el antisemitismo en Europa, y no es fácil para los judíos como para ninguna minoría”.

Terpins consideró injusto que “los musulmanes deban pagar una cuenta que debería ser cobrada sólo a los musulmanes radicales”. 

Además, respecto a los últimos ataques realizados en Francia a la revista satírica “Charlie Hebdo” y al supermercado Kosher, donde murieron 12 y 4 personas respectivamente, el presidente del CJL afirmó que “todo acto terrorista debe ser condenado y no todo musulmán debe pagar la cuenta que no le corresponde a él”.

Según un informe sobre antisemitismo presentado por gobierno israelí, Francia fue el país más peligroso para los judíos en el mundo durante 2014. 

El año pasado, los niveles de antisemitismo y violencia contra judíos en Francia alcanzaron nuevos récords, según el informe preparado por el Ministerio de Asuntos de Jerusalem y la Diáspora en colaboración con el Foro de Coordinación de Lucha contra el Antisemitismo.

Los incidentes antisemitas en Francia aumentaron un 100 por ciento en el último año y la mitad de los conflictos raciales están relacionados en el país con los judíos, a pesar de que representan menos del 1 por ciento de la población francesa.

Coment� la nota