Congresista judeo-brasileño fue acusado de "nazi"

Congresista judeo-brasileño fue acusado de

Sergio Zveiter, un congresista judío brasileño fue acusado por uno de los colegas de su partido de comportamiento nazi por recomendar cargos criminales contra el presidente de Brasil.

“Nunca me inclinaré ante nadie cuando la ofensa que se me reprocha es una atrocidad racista que alude a mi religión, aunque oculta por un juego de palabras. Soy el único judío en el cargo, lo que hace que la difamación sea aún más abusiva”, dijo Zveiter, que en la actualidad es el único congresista judío de Brasil. Es el autor de la acusación presentada al Congreso brasileño que denuncia al presidente Michel Temer por corrupción pasiva. 

Si el Plenario acepta la recomendación, Temer será juzgado por la Corte Suprema del país.

“Vamos a romper nuestro código criminal. Esto es una apología del nazismo y el fascismo. Mussolini era malvado. 

Hitler era malo con esta política. El comportamiento del congresista fue triste”, dijo el congresista Darcisio Perondi sobre el legislador judío en defensa del presidente Temer.

Sergio Zveiter pertenece a una familia de prestigiosos legisladores. Su padre, Waldemar Zveiter, es ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Brasil. Su hermano, Luis Zveiter, ha presidido el Tribunal de Justicia de Río.

Comentá la nota