Congresista de Estados Unidos sobre AMIA: “Irán se niega a investigar este crimen y sus responsables”

Congresista de Estados Unidos sobre AMIA: “Irán se niega a investigar este crimen y sus responsables”

A pocos días de cumplirse un nuevo aniversario del atentado contra la AMIA, el congresista estadounidense Eliot L. Engel, miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, expresó su condena al gobierno de Irán por su falta de colaboración en las investigaciones.

Engel expresó:

“En este sombrío aniversario, recordamos el atentado contra la AMIA, el centro comunitario judío de Argentina. Con el apoyo del régimen iraní, terroristas iraníes asesinaron a 85 personas inocentes en este brutal ataque. Hasta el día de hoy, las familias y seres queridos de esas víctimas esperan justicia”.

Engel se refirió también a las alertas rojas emitidas por la Argentina y la falta de colaboración del réfimen iraní: “A pesar de la protesta internacional y de una pila de alertas rojas de Interpol, Irán se niega a investigar este crimen y sus responsables”

Congresista Eliot L. Engel

El mensaje se da en el marco del Encuentro de Parlamentarios Latinoamericanos contra el Terrorismo que realizará el Congreso Judío en Buenos Aires el lunes próximo. En este sentido, Eliot felicitó al Congreso Judío Mundial y al Congreso Judío Latinoamericano por “colaborar con los parlamentarios de la región en el esfuerzo por combatir y prevenir el terrorismo”.

Acerca del Congreso Judío Latinoamericano

El Congreso Judío Latinoamericano es la organización internacional que reúne a las comunidades judías de la región, actuando como su brazo diplomático ante gobiernos y organismos internacionales. Es la rama del Congreso Judío Mundial, institución que representa a las comunidades judías de más de 100 países.

Comentá la nota