Las Congregaciones religiosas responden al llamado del Papa a favor de los refugiados

Las Congregaciones religiosas responden al llamado del Papa a favor de los refugiados

Con ocasión de la intención de oración universal del Papa Francisco en la que pide oraciones por los países que trabajan solidariamente a favor de los refugiados y desplazados en Radio Vaticano entrevistamos a la hermana María José Rey Merodio, Misionera de Cristo Resucitado (MCR) quien describe la labor que realizan en el Centro Astalli que es el Servicio Jesuita a Refugiados (JRS) en Italia.

del Papa Francisco de algunas Congregaciones religiosas que ya están recibiendo a hombres y mujeres refugiados dentro de sus casas. Una experiencia que actualmente involucra más de 25 Congregaciones religiosas en la capital italiana, en la que ya se han apoyado a más de 100 personas y que actualmente el proyecto ayuda a más de 80 personas. Todo esto, sin hacer distinción de país, raza, cultura, ni religión.

Por último, la Misionera de Cristo Resucitado (MCR) destaca algunos aspectos del Mensaje del Papa Francisco publicado recientemente con el título ‘Emigrantes, menores de edad, vulnerables y sin voz’ que prepara a la Jornada mundial del Emigrante y Refugiado que se celebrará en la Iglesia de todo el mundo el próximo 15 de enero de 2017.

(Mercedes De La Torre, RV).

Comentá la nota