Confirman la llegada del primer ministro israelí a la Argentina

Confirman la llegada del primer ministro israelí a la Argentina

Se tratará de la primera visita de un primer ministro israelí a la Argentina. 

“La Argentina tiene mucha importancia hoy en día, con todos los cambios positivos que están pasando en el continente, pensamos que Argentina, con el gobierno de Macri, va a poder tener un liderazgo importante”, aseguró el primer ministro Netanyahu a Agencia AJN. (Foto: Daniel Berliner, director de la Agencia AJN con PM Netanyahu).

Se tratará de la primera visita de un primer ministro israelí al país desde la creación del Estado de Israel.

Netanyahu había anticipado su “interés en visitar la Argentina” en un encuentro que mantuvo en Israel con la Agencia AJN.

En ese encuentro, el primer ministro de Israel destacó los “intereses y valores” de ambos países.

Asimismo, en diálogo con Agencia AJN, funcionarios israelíes detallaron que en Davos “Macri y Netanyahu hablaron de una variedad de temas en todos los sectores y hubo un acercamiento y pedidos de ambos lados, con respecto a agua, agricultura y comercio”.

Oportunamente, el jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, había afirmado a Agencia AJN que la reunión había sido “muy positiva”.

Netanyahu le confirmó a la AJN que “la Argentina tiene mucha importancia hoy en día”. “Con todos los cambios positivos que están pasando en el continente, pensamos que Argentina, con el gobierno de Macri, va a poder tener un liderazgo importante.”

En su visita mantendrá un encuentro con el presidente Mauricio Macri.

La última visita oficial de un funcionario israelí a la Argentina fue la del ex presidente Shimón Peres, en noviembre de 2009.

Comentá la nota