Conferencia en Mar del Plata: "Francisco y la actualidad del Islam"

Conferencia en Mar del Plata:

La conferencia organizada por la Unión Árabe de Mar del Plata, se llevará a cabo el próximo sábado 23 de febrero a las 18 hs, en la sede de la institución, ubicada en Rivadavia 4599 (esquina Italia). 

Con entrada libre y gratuita, la Unión Árabe de Mar del Plata los invita a la Conferencia "Caminos de Paz: Francisco y la actualidad del Islam", que será a cargo del Profesor Eduardo Moggia, quien actualmente dicta clases en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP). 

La misma se realizará el día sábado 23 de febrero a las 18 hs. en la sede de la Unión Árabe de Mar del Plata, ubicada en Rivadavia 4599 (esquina Italia). 

La agenda temática de la charla: 

Introducción. 

La importancia histórica del Encuentro por La Paz y el Diálogo Interreligioso. Un acercamiento que viene de 800 años atrás entre Francisco de Asís y el Sultan Al Malik. 

El reconocimiento hoy de Francisco al Islam en su conjunto como el camino de los grandes valores en favor de la dignidad humana, una sociedad que tenga valores perennes y la lucha constante por la Justicia. Y por sobre todo como una gran comunidad de creyentes que invitan a todos los hombres de buena voluntad a transitar los Caminos de la Paz. 

Génesis del diálogo Cristiano- Islámico. 

La respuesta a una sociedad donde lo humano es descartable y el grito de los ancianos y los pobres no es escuchado. 

Las promesas incumplidas de Occidente. 

El aporte del Islam hacia una nueva sociedad desde sus valores religiosos, filosóficos y jurídicos. 

Los actuales hechos sociales globales donde el Islam y el Cristianismo no pueden estar ausentes. 

Considerando indispensable el rol de las religiones en nuestro mundo, y en particular la presencia del Catolicismo y el Islam como actores fundamentales del devenir de la humanidad, los convocamos a pensar en conjunto un debate cada vez mas necesario.

Comentá la nota