Conferencia Episcopal Española: Mensaje por la canonización de Beata María de la Purísima

Conferencia Episcopal Española: Mensaje por la canonización de Beata María de la Purísima

La permanente ha aprobado un mensaje con motivo de la canonización de la madrileña María de la Purísima de la Cruz que celebrara el Papa en Roma el 18 de octubre.

Los obispos hablan con cariño de la compañía de las Hermanas de la Cruz a la que pertenecía la nueva santa, recuerdan la labor que realizan entre los enfermos en Andalucía y Extremadura, la misma que unida a la oración, alegría y austeridad realizo María de la Purísima, una santa que tuvo en sus padres el mejor ejemplo. La comisión permanente ha revisado el plan pastoral de la conferencia episcopal 2016-2020 y lo envía a la plenaria de noviembre cuyo orden del día también ha quedado aprobado y el  Obispo de Salamanca, Mons. Carlos López, ha presentado la reforma aprobada por el Papa para los procesos de nulidad matrimonial.

Los obispos han valorado muy positivamente la respuesta del pueblo español y de la Iglesia a través de Caritas ante el drama de los refugiados sirios. Se  ponen a disposición de las autoridades para seguir haciéndolo de forma racional y estudiada porque quieren ser eficaces pero también constantes. El portavoz de los obispos, José María Gil Tamayo ha valorado muy positivamente el viaje del papa a Cuba, “esperanzados demos tiempo y veremos resultados” ha dicho. Ante el próximo Sínodo de la Familia ha mostrado la adhesión y confianza absoluta de los obispos en el Papa Francisco. Y ha recodado la postura de la Iglesia al preguntarle por la pequeña cuyos padres piden en Galicia que se le desconecte las maquinas que la  mantiene con vida. Sin opinar del caso concreto porque no lo conoce a fondo la iglesia dice Eutanasia no encarnizamiento terapéutico tampoco.  

Comentá la nota