Confederación de Comunidades Judías de Colombia – CCJC- extiende calurosa bienvenida al Papa Francisco

Confederación de Comunidades Judías de Colombia – CCJC- extiende calurosa bienvenida al Papa Francisco

La Confederación de Comunidades Judías de Colombia – CCJC- celebra la llegada de Su Santidad, el Papa Francisco para la que será una visita histórica particularmente relevante en la actual coyuntura que vive nuestro país.

 

Tras su entronización en Marzo de 2013, el Sumo Pontífice ha trabajado incansablemente por fortalecer las relaciones entre la Iglesia Católica con el judaísmo y otras confesiones religiosas. Desde sus días de sacerdote hasta los años de Cardenal y Arzobispo de la ciudad de Buenos Aires y Primado de Argentina, Francisco ha sido un incondicional amigo de la Comunidad Judía, tradición que ha continuado desde Roma donde ha recibido numerosas delegaciones judías y ha hecho un llamado a profundizar los vínculos entre las jerarquías eclesiásticas y el Pueblo Judío.

Recordamos con gratitud la Oración por la Paz en Medio Oriente que celebró Su Santidad en Junio de 2014 con los presidentes de Israel y la Autoridad Palestina y la Audiencia general Interreligiosa que ofició en la Plaza de San Pedro en Octubre 28 de 2015 con ocasión de los 50 años de la promulgación de la declaración “Nostra Aetate”, en la que la CCJC estuvo presente.

Comentá la nota