Concurso para acciones sociales promovidas por jóvenes en el Cono Sur

Concurso para acciones sociales promovidas por jóvenes en el Cono Sur

Hasta el 31 de marzo de 2016, inclusive está abierta la inscripción para el programa cONGa dirigido a jóvenes.

cONGa (CONectando Ganas de Actuar) es un concurso que apunta a acompañar y fortalecer acciones sociales promovidas por jóvenes en el Cono Sur (Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay).

Los 10 proyectos ganadores recibirán de parte de Sumá Fraternidad una financiación económica (máximo 2500 US$) y acompañamiento técnico durante 6 meses; 10 proyectos más recibirán acompañamiento técnico, por un total de 20 proyectos premiados. La idea es que gracias al concurso los jóvenes puedan familiarizarse con herramientas profesionales de gestión de proyectos para mejorar sus iniciativas y darles mayor visibilidad. En el acompañamiento están incluidos dos talleres presenciales intensivos en José C. Paz, costeados por Sumá Fraternidad, en los cuales invitaremos 2 jóvenes por grupo ganador (40 jóvenes en total).

¿Quiénes pueden participar?

Si estás en el Cono Sur, tenés entre 18 y 35 años y con tus amigos estás llevando a cabo una acción (social, cultural, medioambiental, empresarial o de otro tipo) que involucre y empodere personas en situación de vulnerabilidad; podés ser parte del cONGa! El objetivo del concurso es fortalecer y profundizar esta acción invirtiendo recursos económicos e incorporando herramientas técnicas de trabajo.

Para conocer mejor los requisitos para participar los invitamos a leer la Guía para Participantes.

¿Cómo inscribirse?

Descargá este formulario de inscripción, completalo y envialo por mail a [email protected] , antes del 31 de marzo, inclusive.

Sumá Fraternidad mantiene abierta una mesa de atención virtual para orientar a los participantes que señalen sus dudas: [email protected]

Comentá la nota