Concluyó en Rosario el 70º Congreso Nacional de las Mujeres Bautistas

El domingo finalizó en el Metropolitano Centro de Eventos & Convenciones en el shopping Alto Rosario el 70º Congreso Nacional Bienal de Mujeres Bautistas declarado de interés municipal. El mismo tuvo como lema "Mujeres que construyen futuro" y albergó a más de 1500 mujeres que llegaron desde distintas provincias del país y de la República Oriental del Uruguay. 

En el día de clausura tuvo como hechos significativos la elección de las nuevas autoridades donde la Licenciada Liliana Fernández de Farina, miembro de la iglesia Bautista de Arroyito, fue designada nueva Presidente de las Mujeres Bautistas. Completan la nueva comisión de autoridades femeninas: Aurora Disano (Vicepresidente Primera); Beatriz Mansilla (Vicepresidente Segunda); Patricia Massei (Secretaria Corresponsal); Susana Sanjuan (Secretaria de Actas); Ruth Bruno (Prosecretaria); Tesorera (Carlota Weber); Nélida Candeloro (Protesorera); y Nora Mantelli, Noemi Boretsky, Adriana Arévalo y Nora Broda (vocales); el impacto que se realizó en el Parque Scalabrini Ortiz con el recital al aire libre del conjunto folclórico Los Del Camino, y la conferencia de cierre. 

El sábado luego de los talleres, las Mujeres Bautistas también recibieron a la titular del Concejo Deliberante de Rosario, Daniela León, quien había suscripto la Declaración de Interés Municipal del Congreso e hizo entrega del Diploma de Honor a Adriana Arévalo, titular de la Asociación de Mujeres Evangélicas Bautistas de Rosario y zona (AMMEB) en reconocimiento a la labor comprometida y silenciosa que realizan fomentando la amistad, el servicio comunitario, realizando congresos, retiros espirituales que ayudan al fortalecimiento personal de la mujer, visitando hogares de ancianos, cárceles de mujeres, acompañando a las mujeres víctimas de violencia, asistiendo al hogar de ancianos de Fisherton, al hospital Baigorria (área de neonatología), al hospital de niños Víctor J. Vilela, entre otros institutos y reafirmando diariamente su vocación de servicio y compromiso social que demuestra en su tarea voluntaria. 

También es importante destacar que la intendente de Rosario, Mónica Fein, estuvo presente el viernes 7 en la apertura del encuentro y agradeció la presencia de tantas mujeres en el congreso "que seguramente serán de bendición para la ciudad, que necesita de acciones como estas que traen y comparten la paz. Felicito a las Mujeres Bautistas Argentinas, y las animo a continuar con las tareas que desarrollan en el país."

A lo largo del congreso las participantes tomaron distintos talleres, entre los que se destacaron: Construyendo espiritualidad, con Marta Biondi; Construyendo Familia, con la Dra. Lucía Rodríguez Fanelli; Construyendo salud integral desde la mente con la Dra. Tania Boisseleau de Bertuzzi; Contruyendo en la madurez, con Graciela Ragni; Construyendo en la sociedad arte cristiano, con la profesora Laura Frosini; y Construyendo en la política, con la Dra. Mariana Guida, relatora de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe).

También hubo tres conferencias centrales que tuvieron como disertantes a: Beatriz Licatta, la Licenciada Ana María Cohen de Carballeda y a la flamante Presidente Licenciada Liliana Fernández de Farina.

Contacto de prensa - Daniel Trinchina - [email protected] - 154-491-3729

Comentá la nota