Concluyó en Rosario con un clima festivo el 43ª Congreso Nacional de la Juventud Bautista Argentina

El día lunes, concluyó en la ciudad de Rosario el 43ª Congreso Nacional Juvenil organizado por la Juventud Evangélica Bautista Argentina (JEBA), que reunió casi 4.000 jóvenes en el estadio cubierto del club Newell's desde el viernes 13 hasta el mediodía de hoy.

 El encuentro tuvo un carácter federal ya que reunió a chicos de 21 provincias y transcurrió en un clima festivo y alegre que se pudo apreciar en cada plenaria y el domingo en la Fiesta de la Vida desarrollada en el Parque Independencia. Tuvo como lema "Teométricos".

En la última jornada clausuró el cónclave Fernando Altare, director nacional de Especialidades 625 y miembro del Consejo Directivo Nacional de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), y también la participación de Thalles Roberto, otro de los músicos que disertaron en este encuentro juvenil nacional. Anteriormente fueron oradores: el pastor Carlos Mraida, Daniel González, Menny Escobar, Jeffrey de León, y Moisés Annacondia.

La otra parte importante del cierre fue la asamblea de jóvenes donde fue reelegido como presidente por dos años más, el actual titular de JEBA, el mendocino Esteban Szachlaj. El resto de la nueva mesa directiva por el período 2017 - 2019 tiene una conformación federal. La integran: Cristian Kehler (San Luis), Judith Lunardelli (La Plata), Diego Domínguez (Chubut), Roberto Slachta (Santa Fe), Priscila Benigno (San Juan), Santiago Rezinovsky (La Rioja), Paula Alfaro (Buenos Aires), Marcelo Ezcurra (Mendoza), y Gabriel Bustos (Buenos Aires), que continúa con Director Juvenil.          

 Entre muchas actividades, ayer domingo, por la tarde, los jóvenes salieron a las calles de la ciudad y estuvieron en el Parque Independencia donde festejaron la Fiesta de la Vida. Alegres y muy agradecidos los chicos por lo vivido en el Congreso, portando cientos de carteles y pancartas compartieron con todos los rosarinos los valores de la Vida, la Paz, la Verdad y la Justicia. Además, entregaron al público en las calles céntricas folletos que decìan "Si tenès a Dios, no te falta nada", y bajo el título decía "Dios te ama tal cual sos.Pero también te ama tanto, que no quiere que te quedes donde estás! El quiere llevarte más allá de tus límites e impulsarte a ser un verdadero campeón.Cuando lo tenés a Dios de tu lado, desaparecen los imposibles!. 

Además, en el Parque, hubo un recital gratuito donde tocaron tres bandas que también forman parte de la movida del Congreso. Subieron al escenario Las Sandalias, Urband, y Nova. También participaron estos días Corto Plazo, Thalles Roberto, Skapaltata, Klan Destino y ADC.  

Asimismo hubo un tiempo de oración por el país y la ciudad de Rosario. El mismo estuvo a cargo del pastor Oscar Espinosa, miembro del Consejo Pastoral de Rosario, y vicepresidente de la Confederación Bautista Argentina (CONFEBA), quien guió a los presentes pidiendo a Dios la bendición por la ciudad, por las familias, pidiendo por la paz y por un avivamiento espiritual.   

 

Comentá la nota