Concluyó el II Foro Buenos Aires, Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso

Concluyó el II Foro Buenos Aires, Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso

Líderes de distintos cultos e instituciones religiosas y funcionarios del Gobierno de la Ciudad se encontraron ayer en el Centro Cívico Parque Patricios para dar cierre al II Foro Buenos Aires Ciudad del Encuentro y el Diálogo Interreligioso. 

El evento contó con la presencia del Secretario de Culto de la Nación, Santiago de Estrada, la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, Guadalupe Tagliaferri, el Subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, Francisco Resnicoff, la Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz y la Directora de Educación de Gestión Privada, Beatriz Jauregui. 

Además, reflexionaron sobre los aportes del diálogo interreligioso en favor del desarrollo humano, la educación y la convivencia ciudadana, los académicos Paola Delbosco, José María La Greca y Roberto Bosca, respectivamente. 

Más tarde, los participantes de las mesas de trabajo entregaron a las autoridades de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires las conclusiones alcanzadas y las propuestas surgidas en el marco del trabajo desarrollado. 

Finalmente, se reconoció al Colegio Argentino Arabe Omar Bin Al Jattab, a la Escuela Scholem Aleijem, a la Escuela Cristiana de la Puerta Abierta y al Instituto Patrocinio San José por su aporte al diálogo interreligioso y la convivencia ciudadana.

"Gracias por el compromiso y el profundo interés de todos los que han participado de las mesas de trabajo a lo largo de estos meses de manera desinteresada, generando propuestas y desarrollando ideas. ¡El esfuerzo está dando sus frutos!", concluyó el Director General de Cultos porteño, Federico Pugliese.

Comentá la nota