Concierto “Pesaj, tiempo de libertad” en la Comunidad Amijai

Concierto “Pesaj, tiempo de libertad” en la Comunidad Amijai

La Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad conjuntamente con la Comunidad AMIJAI organiza el Concierto "Pesaj, tiempo de Libertad" el lunes 6 de abril a las 19 h en la Sinagoga de la comunidad AMIJAI, Arribeños 2355.

La presentación estará a cargo de los Jazanim (cantantes litúrgicos): Yanina Meler, Jazanit de la Comunidad Amiaji; Liliana Benveniste, Jazanit referente de la música sefaradí; Alberto Mirchuk, Jazan en West End Synagogue - Nashville (Altas fiestas); Gaston Sied, Jazan de la Comunidad Amijai; Paloma Schachmann en saxo y clarinete, Javier Canolik , Percusión y Adrian Mirchuk en piano y Dirección Musical. 

Pesaj es la primera de las grandes fiestas mencionadas por la Torá y conmemora la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en la tierra de Egipto. Sin embargo, cada año, es un tiempo de reflexión que llama a la búsqueda de la libertad espiritual individual que renueva la experiencia del Éxodo en la posibilidad de un nuevo comienzo. De esta manera, la festividad celebra la libertad y al mismo tiempo recuerda cuando el pueblo de Israel fue esclavo. 

Esta actividad se enmarca en la agenda de actividades previstas con motivo de las festividades de Pesaj y Pascua. Entrada libre y gratuita. Ingreso con DNI.

Comentá la nota