El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen aprobó proyectos para agilizar la atención en los bancos

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen aprobó proyectos para agilizar la atención en los bancos

La sesión se desarrolló en pocos minutos. Todos los proyectos, salvo uno que volvió a comisión, tuvieron aprobación por unanimidad. Se resolvió que la 8va. Sesión Ordinaria del año se realice el martes 15 de agosto a partir de las 21 horas, y no el viernes 11

Fue aprobado por unanimidad un proyecto de Comunicación en el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, en la séptima sesión ordinaria realizada el viernes, para que el Departamento Ejecutivo  analice la viabilidad de asignar personal capacitado en el empleo de las modernas técnicas bancarias -Home Banking y Pago Mis Cuentas, entre otras-, para que con la regularidad que se estime conveniente asista al Centro de Jubilados de Trenque Lauquen y 30 de Agosto con el propósito de explicar y familiarizar a sus asociados en el uso de las herramientas descriptas.

Otro proyecto, de estricta vinculación con el anterior, aprobado por la totalidad de los ediles fue el que reitera al Departamento Ejecutivo evalúe la posibilidad de crear nuevas de bocas de cobro de tasas y derechos municipales en los centros de Referencia Social y Salud Comunitaria Ameghino, Ramón Carrillo, Indio Trompa y Barrios del Este SUM Chiquito Tello y a su vez gestione ante el Holding Empresario Grupo Provincia bocas de pago en esos mismos espacios.

La lista de iniciativas abordadas y aprobadas por unanimidad, informó el área de prensa del cuerpo, incluye:

– Proyecto de Ordenanza para dejar sin efecto la concesión de uso de un inmueble ubicado en el Sector Industrial Planificado a favor de la firma Cecarma S.H.

– Proyectos de Ordenanza para rectificar el nacimiento de las calles Francisco Macaya y Juan Llorens, de la ciudad de Trenque Lauquen; autorizar al Presbítero Lucasz Walawski a entronizar en la terminal de ómnibus de 30 de Agosto la imagen del santo argentino José Gabriel del Rosario Brochero (Cura Brochero), recibida por la Parroquia Santa Rosa de Lima; y nominar como Cura Brochero a la calle que corre paralela y al sur de la denominada Papa Francisco, de la Ampliación Urbana de Trenque Lauquen.

– Proyecto de Decreto declarando de Interés Legislativo del Centenario de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y la actividad que se realizará el 5 de agosto próximo, en recordación de ese acontecimiento.

– Proyectos de Comunicación para la reparación de las parrillas, mesas y bancos del Parque Municipal María La India Roca, de 30 de Agosto y para que se analice la factibilidad de realizar certificados Libre de Anemia Equina, o la firma de un convenio con autoridad competente para absorber el costo económico en eventos como fiestas tradicionales, cabalgatas o desfiles autorizados o patrocinados por el Municipio.

Se resolvió que la 8va. Sesión Ordinaria del año se realice el martes 15 de agosto a partir de las 21 horas, y no el viernes 11. El desplazamiento obedece a que el domingo 13 se desarrollarán en todo el país las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El trabajo de las cuatro comisiones internas, sin embargo, no sufrirá alteraciones: se reunirán el lunes 7 la Administrativa y Reglamentaria y la de Salud, Cultura, Educación, Acción Social, Relaciones Comunitarias y Asuntos del Niño y la Familia, y el martes 8 la de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y la de Obras, Servicios Públicos y Privados, mientras que el cierre del Orden del día se mantiene el miércoles 9 a las 21 horas.

Comentá la nota