Un concejal de Cambiemos justificó la suspensión de una obra clave para su ciudad

Un concejal de Cambiemos justificó la suspensión de una obra clave para su ciudad

Luego de que el gobierno de la Provincia suspendiera la construcción de un Acueducto para la localidad de Villarino, un concejal de Cambiemos salió a defender la polémica. “No lo vemos tan terrible”, dijo. Frente a la baja presión, parte del agua se traslada en camiones hacia Villarino.  

La suspensión de una obra fundamental para toda la comunidad de Villarino, encendió una furia incontenible por parte del gobierno municipal y los dardos apuntaron a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Sin embargo, en ese contexto, un concejal de Cambiemos se animó a declarar que la suspensión del Acueducto Bahía Blanca-Villarino, “no era tan terrible”, lo que profundizó la polémica.

“No vemos que sean tan terrible. No es un trago tan amargo y desagradable. El anuncio era importante, tener una obra de esa magnitud. Pero tenemos que tener en cuenta que hubo grandes oposiciones desde Bahía Blanca para que se haga el acueducto”, manifestó para un medio local, el edil Orestes Villalba.

Por su parte, la diputada provincial por la sexta sesión, María Fernanda Bevilaqcua, aseguró que la comunidad se “siente abandonada” por las decisiones de la Provincia, frente a la imperante necesidad de la obra que iba a suministrar agua a toda la ciudad.

En Villarino se sufre como en ninguna parte la baja presión del agua corriente y gran parte del suministro se trae en camiones desde Bahía Blanca.

“La tan necesaria obra del Acueducto del Río Colorado fue suspendida por @mariuvidal y el dinero de la obra irá al Conurbano. ¿Qué pasa con los vecinos del SUR de la provincia que no tenemos agua, ni luz ni caminos por dónde transitar?”, tuiteo la diputada.

Lo cierto es que la suspensión del Acueducto impidió que ahora la provincia pueda agarrarse de la obra pública como uno de los ejes de su campaña. Al menos, claro, para Villarino.  

En ese plano, un concejal de Cambiemos puso la cara para justificar la decisión del gobierno de Vidal, poniéndose en contra al resto de los concejales locales.

“La obras importantes que se han hecho pesan mucho más que los que es en sí, el acueducto para llevar agua, que no tenemos mucha cantidad y sabemos que estamos con problemas ahora y lo que será en adelante”, argumentó el concejal Villalba.

“Reclamamos que no se lleven todos los fondos al Conurbano y queremos las obras de saneamiento para Villarino. Nos sentimos abandonados”, agregó la diputada Bevilaqcua.

Comentá la nota