La comunidad de San Luis del Palmar peregrinará a Itatí

La comunidad de San Luis del Palmar peregrinará a Itatí

 La comunidad correntina de San Luis del Palmar partirá el 13 de julio, como cada año, en la peregrinación a basílica Nuestra Señora de Itatí, para participar el lunes 16 de las celebraciones por el aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen. 

Con motivo del aniversario de la Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, el santuario dedicado a la advocación en la arquidiócesis de Corrientes recibirá este 16 de julio la visita de una multitud de peregrinos. Como cada año, la comunidad de San Luis del Palmar llegará a Itatí para venerar a la Virgen Patrona. 

La peregrinación de San Luis del Palmar partirá el 13 de julio y contará, como cada año, con la participación de peregrinos a pie, a caballos y en carretas. En esta oportunidad, tendrá como consigna la defensa de la vida. 

Cerca de 10 mil peregrinos recibirán la bendición a las 8 en el templo parroquial, desde donde partirán hacia Itatí. La primera parada será al mediodía, y la segunda cerca de las 17.30 en el Paradero del Peregrino, sobre Ruta Nacional Nº12. A las 18, monseñor José Billordo, vicario general de la arquidiócesis de Corrientes, presidirá la misa. Luego de pasar allí la noche, los peregrinos retornarán al camino an¬tes de las 7. El arribo al pueblo de la Virgen, cuya imagen saldrá a recibirlos, está previsto para las 16. 

En Itatí, los peregrinos participarán del tradicional Festival en la víspera del día del aniversario de la Coronación y de los actos centrales del día lunes. Volverán al pueblo, en peregrinación, el martes. 

Este año, el lema es: “Mamá María, concede a nuestros jóvenes el don de discernir con fe la vocación”. Los fieles de la comunidad tuvieron la iniciativa de hacer de esta peregrinación una fuerte manifestación a favor de la vida. Ante el tratamiento de la ley de legalización del aborto, el pueblo de San Luis se expresará contrario a esta normativa. 

En los hogares se preparan pañuelos celestes para que los peregrinos puedan manifestarse, en las oraciones que se harán durante el camino, en defensa de la vida, especialmente la de los niños por nacer.+ 

Comentá la nota