La comunidad judía de Uruguay celebró un seder de Pésaj comunitario

La comunidad judía de Uruguay celebró un seder de Pésaj comunitario

 El sábado pasado fue un día especial en CIPEMU. Si no fuera suficiente el volver a celebrar un año más un Seder de Pesaj comunitario en nuestra sede, se sumó el hecho de contar con 30 niños en nuestra mesa.

Es en realidad difícil de creer el camino recorrido en estos últimos años en nuestra pequeña gran Comunidad, sin embargo cuando ocurren cosas como esta, nos damos cuenta del trabajo que se ha realizado. En un clima más que ameno, transcurrió una cena comunitaria donde se manejaron todos los simbolismos de un Jag tan importante como lo es Pésaj.

Es probable que la verdadera libertad sea justamente poder confiar y tener la tranquilidad que luego de nosotros viene una generación entera de niños que continuarán llevando en alto las banderas del judaísmo. 

La identidad de todos, grandes y pequeños se ve fortalecida cuando vivimos instancias como la de hace pocas horas atrás. Si a esto le sumamos la noticia del Seder multitudinario qué se hizo el domingo en la Comunidad de Paysandú, podemos decir con orgullo que "el interior también existe".

¡Jag Sameaj!

Comentá la nota