La Comunidad Judía de Mendoza celebra Iom Haatzmaut

La Comunidad Judía de Mendoza celebra Iom Haatzmaut

La Sociedad Israelita de Beneficencia de la Provincia de Mendoza celebrará Iom Haatzmaut en comunidad y lo hará en la Kehilá; el próximo 14 de Mayo a las 17.30: Música, rikudim, comidas tradicionales y juegos para chicos como celebra habitualmente.

 

La Sociedad Israelita, que hoy es presidida por Graciela Roiz, fue fundada el 20 de Julio de 1910 por un grupo de inmigrantes judíos llegados del Este Europeo y del Norte de Africa.

Mendoza era ya una tierra de promisión y todo estaba por hacerse, de modo que aprovechando la conexión del ferrocarril que unía, Buenos Aires, puerto de llegada, con Cuyo, los inmigrantes fluían atraídos por las oportunidades de paz, trabajo y progreso.

Actualmente, luego de más de 100 años de existencia, la Sociedad Israelita de Beneficencia y todas las Instituciones que la acompañan, DAIA, filial Mendoza, CAMI, OSFA-WIZO, IAJAD, Departamento de Acción Social, la Escuela Israelita Dr. Max Nordau y el Club Israelita Macabi Mendoza, y el Consulado Honorario del Estado de Israel, brindan a la comunidad y a toda la sociedad mendocina una gran cantidad de servicios educacionales, sociales, culturales y deportivos, contribuyendo así al progreso de la Provincia.

Comentá la nota