La comunidad Judía de la Argentina recibió con honores al Gran Rabino de Israel David Lau

La comunidad Judía de la Argentina recibió con honores al Gran Rabino de Israel David Lau

La primera visita del Gran Rabino Ashquenazí de Israel a la argentina tuvo por objeto conocer y fortalecer a las comunidades locales. En su recorrido fue recibido por decenas de instituciones que disfrutaron de su palabra y presencia.

 

El recorrido del Gran Rabino comenzó con una visita a la Amia, donde funciona el Gran Rabinato local. En el encuentro con las autoridades comunitarias surgió la preocupación por los altos indices de asimilación en el país que en los últimos 50 años han alcanzado al 50% de la población Judía. 

En su recorrido por la Amia el Gran Rabino Lau estuvo acompañado por el rabino, Samuel Levin, lider de la Yeshivá (casa de estudios) "Jafetz Haim" y del bloque unido religioso que conduce la Mutual.

La agenda del rabino continuó con la recepción que le ofreció la comunidad Sefaradí liderada por el Rabino Isaac Antebi Sacca. En el devenir de su visita el Gran Rabino Lau dictó clases frentes a centenas de alumnos en en diversas Yeshivot y sinagogas. 

El jueves por la noche fue agasajado por los shlijim de Jabad en el país liderado por el emisario principal del Rebe en la argentina, el Rabino Tzvi Grunblatt. 

El Rabino Lau se hizo tiempo para visitar varios frigoríficos donde se faena carne Kasher que es exportada a Israel y que cuentan con matarifes y supervisores que dependen del Gran Rabinato de Israel. 

Durante su visita el Rabino Lau fue recibido por el embajador de Israel en argentina, Ilán Shtulman, con quien conversó sobre las actividades que desarrolla la representación diplomática Israelí en argentina para fortalecer la identidad judía de aquellos judíos no institucionalizados. 

En Shabat el Gran Rabino realizó una verdadera maratón y llevó su palabra y enseñanzas a las comunidades Yeshurún, Shuva Israel, Yeshivat Jafetz Haim, Shevet Ajim, Shaarei Tefilah y la comunidad Yesod Hadaat lideradas por los Rabinos Yosef Chebar y Efraim Dines. 

Al concluir Shabat se realizó una cena de despedida del día en la cual participaron decenas de personas involucradas en la faena de la carne Kasher que se encuentran bajo la supervisión del Gran Rabinato de Israel. 

La gira del Rabino Lau continuó al Uruguay donde fue recibido por las autoridades comunitarias locales y tendrá una agenda similar a la desarrollada en la argentina. 

Comentá la nota