La comunidad judía Argentina celebró los 69 años del Estado de Israel

La comunidad judía Argentina celebró los 69 años del Estado de Israel

En la mañana del martes, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) realizó el tradicional desayuno-festejo por Iom Haatzmaut con la presencia del embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman y Yossi Zilberman, agregado de Cultura israelí, y con representantes de distintas instituciones comunitarias.

 

El conductor del acto fue Mario Sobol, secretario general de la mutual, que leyó un texto acerca de los desafíos que encara Israel a 69 años de su independencia. Luego, el embajador israelí en nuestro país aseguró que “es un día fiesta” y que “Israel es el país de todos los judíos”. También hizo referencia a la votación que se llevó a cabo en la UNESCO- en ese momento todavía no se había votado: “No sabemos cómo va a votar la Argentina, pero seguramente no va a ser en contra”. Además remarcó que el Estado Hebreo es una nación fuerte y rica en innovación.

Por su parte, Leonardo Jmelnitzky, presidente de AMIA, se refirió también a la votación de la UNESCO en París: “Es una gran burla que se vote el día de Iom Haaztmat. Una burla a la doble moral de lo políticamente correcto”, y se refirió a la “guerra cultural” que encarnan los países árabes contra Israel y luego contra los judíos. Con respecto al día de la Independencia enfatizó: “El vinculo judío con el Estado de Israel es innegable”.

Comentá la nota