“Comunidad Islámica Argentina Denuncia Estigmatización y Conspiración Internacional”

“Comunidad Islámica Argentina Denuncia Estigmatización y Conspiración Internacional”

 La comunidad islámica argentina denunció la estigmatización de la cual es objeto por las imputaciones hechas por el fallecido fiscal Alberto Nisman, las cuales consideran que son, junto a su muerte, producto de una conspiración internacional.

De acuerdo a la Agencia de Noticias de Ahlul Bait  (ABNA), Por los recientes acontecimientos,“nuestra comunidad se ve afectada y estigmatizada por causas de intereses que no nos pertenecen como argentinos, ni como musulmanes”, manifestó Daniel Hosan en rueda de prensa en la Mezquita At-Tauhid de Buenos Aires.

Acompañaron al Secretario General de laFederación de Entidades Islámicas de la República Argentina (Feira) en el encuentro con los reporteros, Galeb Moussa, titular de laFederación de Entidades Argentino Árabes de Buenos Aires (Fearab), así como los Sheijs Mohsen Ali y Mahmud Aid.

Los líderes de la colectividad islámica abordaron las imputaciones lanzadas por Nisman contra el Gobierno y Yussuf Khalil, uno de los activistas de esa comunidad.

El fiscal imputó a la presidenta, Cristina Fernández; y al canciller, Héctor Timerman, de intentar encubrir la presunta culpabilidad de Irán en el atentado en 1994 a la asociación judía AMIA a cambio de petróleo, y a Khalil de ser uno de los intermediarios para pactar un Memorando de Entendimiento con Teherán.

Ese acuerdo facilitaría interrogar a los ciudadanos iraníes inculpados, pero Nisman se negó y lo rechazó. Y en un giro de su investigación lanzó la denuncia contra el Gobierno, y aparece muerto tres días después.

Su muerte ha sido aprovechada por la oposición política para desatar un escándalo con fuerte apuntalamiento mediático.

La imputación contra Khalil, que tiene una gran carga mediática, no solo lo afecta a él en lo personal, sino daña a nuestra comunidad, se quejó Moussa.

“Por eso estamos acá haciendo pública nuestra posición”, recalcó el titular de Fearab.

Al mismo tiempo, rechazamos que se levanten sospechas contra nuestra colectividad, puntualizó.

En declaraciones a Prensa Latina Moussa consideró que la denuncia del fallecido fiscal “tiene una gran intencionalidad política” y forma parte de “un juego de espías que responden a intereses internacionales”.

El dirigente musulmán denunció, a su vez, el “oportunismo de actores locales que azuzan el escándalo en busca de rédito político en un año electoral”.

En un comunicado conjunto Fearab y Feira lamentan la muerte del fiscal, expresan condolencia a sus familiares, y opinan que representa un perjuicio inconmesurable, tanto para la causa en sí, como para la comunidad islámica que tiene muchas interrogantes, apunta.

Una de ellas -menciona- es cómo un procurador de la talla del Dr. Nisman presenta una denuncia tan carente de contenido que no parece haber sido escrita por un letrado.

Comunicado oficial de la Comunidad Islámica Argentina desde la Mezquita at-Tauhid, Bs. As.

La FEIRA y FEARAB ante los acontecimientos que son de público conocimiento, manifestamos;

Una vez más, como a lo largo de estos últimos 20 años, nuestra comunidad se ve afectada y estigmatizada por causa de intereses que no nos pertenecen como argentinos, ni como musulmanes.

La muerte del fiscal Alberto Nisman, la cual lamentamos y ofrecemos nuestras condolencias a su familia y allegados, representa un perjuicio inconmensurable, tanto para la causa en sí, como para nuestra comunidad, la cual tiene muchos interrogantes a responder, y que enumeramos a continuación:

¿Por qué un fiscal de la talla del Dr. Nisman llega a presentar una denuncia tan carente de contenido como la que hemos conocido y que no pareciera haber sido escrita por un letrado?

¿Por qué en este momento? Alguien que se oponía al memorandum de entendimiento, no hubiera preferido denunciar los hechos para evitar la aprobación del mismo.

Creemos que esta denuncia tiene una intencionalidad netamente política toda vez que en este año electoral se dara comienzo al juicio oral y público en la causa por encubrimiento que involucra a actores fundamentales y claves para la resolución de la causa principal.

Lejos de aportar claridad a la causa, esta nueva denuncia termina siendo insostenible. Tanto es así que se terminan cargando las tintas contra un dirigente de nuestra comunidad como el Sr. Jorge Khalil, cuyo único pecado es el de trabajar en pro del bienestar de nuestra comunidad y el desarrollo de las relaciones entre paises afines como la Argentina y la República Islámica de Irán.

Comentá la nota