Comunicado de prensa

Nos vemos en la obligación de denunciar públicamente el falso pluralismo del gobernador Omar Gutiérrez, quien ante los medios declara que encabeza una gestión donde se escuchan todas las voces, pero en la práctica evidencia que en su visión de la sociedad hay ciudadanos de primera y otros de segunda categoría. En este segundo grupo se encuentran los padres y madres del colegio A.M.E.N y la comisión de padres y madres autoconvocados de Unidad Provida Neuquén y Alto Valle.

 

En reiteradas oportunidades, se le ha solicitado audiencias para transmitir las preocupaciones que giran entorno al caso del colegio confesional y de la aplicación de la ideología de género a través de los planes de Educación Sexual Integral. Nunca ha atendido. Y hoy nuevamente pedimos formalmente tenga a bien concretar una entrevista.

Repudiamos no sólo el “ninguneo” que ha propiciado el gobernador y el completo desinterés de diálogo con los padres y madres, priorizando la atención a sectores más afines a sus intereses, sino también que junto a la ministra Cristina Storioni han redoblado los esfuerzos en imponer en la agenda educacional la ideología de género. O, como hablan funcionarios del gobierno, como la titular de Ingresos Públicos Liliana Murisi, “imponer” la perspectiva de género.

Manifestamos también nuestra preocupación y rechazamos lo que acontencerá el próximo jueves, donde la ministra de Educación y la Asociación de Trabajadores del Estado de Neuquén (ATEN) definirán unilateralmente los contenidos educativos para toda la provincia.

La imposición y la ausencia de diálogo y pluralidad de voces se contrapone con los valores democráticos que buscamos y proponemos. Y evidencian una administración atravesada por una ideología determinada -que se ocultó en campaña- y el desorden político interno.

Asimismo, no podemos dejar de reconocer la atención con los padres y madres y directivos que ha tenido el vicegobernador Rolando Figueroa. Quien aseguró tomar nota de los reclamos y preocupaciones, pero a su vez, entendemos, condicionado por los avatares de una interna partidaria en la que quedan afuera la mayoría de los ciudadanos neuquinos.

Neuquén, 27 de agosto del 2018.

UNIDAD PRO VIDA NEUQUEN Y ALTO VALLE

Comisión de padres y madres autoconvocados

Comentá la nota