Comunicado de los Obispos del Paraguay

Los obispos del Paraguay, reunidos en Emaús – Luque; manifestamos, una vez más, nuestra inquietud ante los últimos hechos sobre el caso “Curuguaty” y expresamos nuestra visión de Pastores:


•    Hemos manifestado durante la Asamblea de marzo de este año que “Para edificar una sociedad pacifica y lograr el desarrollo integral de los individuos y de la nación resulta esencial la defensa y la promoción de los derechos humanos de todos. La responsabilidad social, el respeto a las leyes y el cumplimiento de los procesos judiciales civiles y penales dan solidez a la construcción de una sociedad justa y segura para todos los paraguayos y extranjeros que habitan el suelo patrio” (Ypacaraí, 11 de marzo de 2016).

•    Nos hacemos eco de la muestra de incertidumbre de un sector de la ciudadanía, especialmente de los familiares, que sigue latente con relación a los involucrados en el proceso.

•    La paz social es un bien determinante para la sana convivencia entre todos los sectores. Para ello es fundamental esclarecer los hechos a partir de elementos de juicios valederos, para no condenar a inocentes y absolver a culpables.

•    Es de vital importancia que los jueces demuestren absoluta imparcialidad en el momento de dictar una sentencia.

Imploramos la ayuda de Dios,  María Santísima, Madre de Dios y Madre Nuestra para que iluminen el corazón de los miembros del Tribunal correspondiente.

Luque, 8 de julio de 2016

OBISPOS DEL PARAGUAY

Comentá la nota