Comunicado Musulmanes al Frente

Comunicado Musulmanes al Frente

Assalam Alaikum,  

Queridos hermanos, desde Musulmanes al Frente, repudiamos una vez más como lo venimos haciendo desde que empezó el conflicto en Siria, todo hecho violento y armado que ha generado tantas víctimas fatales y desplazados. Sabemos que este tipo de hechos obedecen a realidad ajena a la comunidad Siria y al país árabe, que no son otros que los de las potencias con intereses en la región.

Asimismo expresamos nuestro beneplácito por el relanzamiento que hiciera la Presidenta Dra. Cristina Fernandez de Kirchner, del denominado Programa Siria en el ámbito de la Dirección Nacional de Migraciones, para acogimiento desde Argentina de refugiados de origen Sirio o de otro habitante del suelo Sirio afectado por el conflicto. 

Sabemos han sido receptadas por este programa aproximadamente 200 familias, pero que no se les ha imputado la calidad de refugiados ya que la mayoría llega con el aval de un familiar o conocido receptor en este país.

El Estado Argentino ha dado una muestra más de su generosidad, su lucha por la integración, el multiculturalismo y la defensa a ultranza de los derechos humanos, al mostrarse siempre a favor de la recepción de migrantes de todas las clases sociales y de los países más diversos. 

Como musulmanes tenemos que mostrarnos receptivos, y redoblar esfuerzos en estos momentos tan duros para el pueblo sirio,  reflexionando a la vez, respecto de la calidad de migrantes y refugiados de las personas, ya que nadie quiere abandonar su país para empezar de nuevo en un lugar que no conoce.

Comentá la nota