Comunicado de la Comunidad judía de Chile por la muerte de Nisman

Comunicado de la Comunidad judía de Chile por la muerte de Nisman

La Comunidad Judía de Chile expresó su consternación y dolor por la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman, quien dirigía el caso del atentado en la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en 1994 en Buenos Aires.

“Han pasado 20 años de este atentado y su esclarecimiento ha sido mínimo. Lamentamos profundamente la muerte del fiscal Nisman, quien demostró entrega y conocimiento a la causa. Nuestra comunidad entrega la más sinceras condolencias a la familia de Alberto Nisman y los acompañamos en su dolor. Esperando que la verdad de los hechos sea una realidad pronto”, comentó Gerardo Gorodischer, presidente de la Comunidad Judía de Chile.

Desde nuestro interior, instamos a continuar con los esfuerzos por alcanzar el total esclarecimiento del atentado, y de la situación que envolvió la muerte del fiscal Nisman.

La Comunidad Judía de Chile hace un llamado a toda la sociedad para exigir que la desaparición del fiscal Nisman no sea un impedimento para que esa fiscalía continúe con su legado y llegue a la verdad del trágico atentado ocurrido hace ya más de 20 años.

Coment� la nota