Comunicado de la Casa “Santo Cura Brochero” sobre encuentro con el intendente de Florencio Varela

Comunicado de la Casa “Santo Cura Brochero” sobre encuentro con el intendente de Florencio Varela

Debido a las reiteradas situaciones de inseguridad que venimos padeciendo en nuestra Casa “Santo Cura Brochero”, de Bosques, y teniendo en cuenta que la casa no solo es utilizada para actividades religiosas sino que presta también un importante servicio social en la zona, junto a los Padre Obispos Carlos Tissera y Maxi Margni hemos pedido una audiencia con el Intendente de Florencio Varela, Dr. Andrés Watson, que prontamente nos fue concedida.

En dicha reunión, realizada el día 4 de diciembre, hablamos acerca de nuestra preocupación por la seguridad de quienes viven en la casa y de los que participan de sus actividades, considerando sobre todo los 2.000 niños, 500 jóvenes y otros tantos adultos que pasarán por la casa durante enero y febrero en los Campamentos Brocherito 2019.

Desde la casa, y con la ayuda de mucha gente, fundamentalmente de la comunidad diocesana, seguimos levantando el muro perimetral y haciendo la casa lo más segura posible en su estructura. Por su lado, el intendente de Florencio Varela se comprometió a garantizar la presencia permanente de un móvil de la guardia comunal en el predio, al menos hasta marzo (y después veremos cómo seguir), el cual ya se hizo presente a partir de hoy, 5 de diciembre. Dicho móvil permanecerá las 24 horas en la casa. Por otra parte, móviles de la policía seguirán haciendo sus rondas cada tanto, como ya lo venían haciendo desde hace un tiempo atrás. El municipio también se comprometió a poner dos cámaras fijas en lugares estratégicos del predio, lo cual permitirá la vigilancia desde el centro de monitoreo municipal las 24 horas del día.

Sabemos que la solución de fondo de gran parte de los problemas de inseguridad tiene que ver con cambios estructurales en la sociedad, que garanticen igualdad de oportunidades para todos y no solo para unos pocos. Para ello aportamos nuestra pequeña cuota desde las actividades de la casa. Esperamos que los proyectos políticos de quienes nos gobiernan se aboquen a buscar una mayor justicia para todos.

Confiamos en que estas nuevas medidas, junto con los cuidados que ya teníamos desde la casa –y que seguiremos teniendo–, darán tranquilidad a quienes disfrutamos de este espacio diocesano al servicio del pueblo de Dios, particularmente de los pobres. Agradecemos sinceramente la buena disposición y colaboración concreta del municipio de Florencio Varela en la persona de su intendente, el Dr. Andrés Watson.

Dios, a través de la Virgen y del Santo Cura Brochero, bendiga abundantemente a todos los que de una manera u otra han contribuido –y lo siguen haciendo– con nuestra casa. Fraternalmente,

. Lucio Carvalho Rodrigues

Director de la Casa “Santo Cura Brochero”

Comentá la nota