Cómo será la última semana de campaña de los principales candidatos en la Provincia

Cómo será la última semana de campaña de los principales candidatos en la Provincia

Cambiemos apostará a la figura de María Eugenia Vidal y cerrará en Lanús, mientras que Sergio Massa lo hará en La Plata y Florencio Randazzo en Chivilcoy. Cristina Kirchner encabezará hoy un acto en el estadio de Racing

El viernes a las 8:00 AM comenzará la veda electoral y los principales candidatos en la provincia de Buenos Aires buscarán aprovechar los últimos días para llegar al electorado y mejorar sus resultados con respecto a las PASO. Según todos los sondeos, la elección se polarizará entre los candidatos de Cambiemos y Unidad Ciudadana, Esteban Bullrich y la ex presidenta Cristina Kirchner.

El ex ministro de Educación, al frente de la lista de senadores, se plegará a la estrategia de campaña diseñada por el consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba: correrse del centro de la escena política para que sea la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la voz del oficialismo a pesar de no ser candidata.

Así, los postulantes de Cambiemos acompañarán a la dirigente política con mejor imagen del momento en un raid mediático que incluirá principalmente la televisión, pero también medios radiales y gráficos, actividad que se complementará con los tradicionales timbreos que realiza el espacio.

PUBLICIDADinRead invented by Teads

El cierre de campaña será en la localidad de Lanús, el próximo jueves. Vidal será la oradora principal de un evento en el que estarán todos los candidatos para diputados y senadores: Gladys González, Graciela Ocaña, Héctor "Toty" Flores y Guillermo Montenegro, entre otros.

Cristina Kirchner, en tanto, se adelantará a sus rivales y encabezará un acto de cierre hoy lunes, en el estadio de Racing, en Avellaneda. Los organizadores de la campaña de Unidad Ciudadana esperan un evento con la mística y la simbología peronista, en la víspera del Día de la Lealtad. La convocatoria es a las 14:00, pero la ex presidenta recién emitirá su mensaje luego de las 16:30.

Este encuentro será lo opuesto a lo que sucedió el 20 de junio pasado en el estadio de Arsenal de Sarandí, también en Avellaneda, cuando se presentó en sociedad Unidad Ciudadana y la estética justicialista fue borrada de un plumazo para dar lugar a una impronta "ciudadana" más amplia.

La idea de la ex mandataria es que junto a las organizaciones puedan asistir al estadio muchas familias sueltas, aprovechando que la jornada coincidirá con el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Según estimaron las fuentes consultadas, el estadio Juan Domingo Perón recibirá entre 50 y 60 mil personas, y se prevé que mucha gente quede afuera en las inmediaciones, una vez que se colme la capacidad. Además de Cristina Kirchner, es muy posible que se sume como orador Jorge Taiana, quien aspira a conseguir la tercera banca que reparte la Provincia de Buenos Aires para el Senado.

(Prensa 1País)

En el caso del candidato a senador por el frente 1País, Sergio Massa, cerrará su campaña con un acto en la ciudad de La Plata el próximo jueves, previo a la veda electoral, con dos ejes: trabajo y seguridad. En tanto, mañana, lunes, encabezará una caravana en la localidad de La Matanza, y el martes hará lo mismo en Moreno.

Según informaron desde su espacio, planteará que "son los trabajadores quienes mas sufren la inseguridad". También hablará de lo que hizo en el municipio de Tigre, "donde bajó el delito un 80%" y volverá a plantear la propuesta de que "las tarifas no suban más que los salarios". También buscará contrastar su imagen con la del presidente Mauricio Macri y con Cristina Kirchner. "Él proviene de la clase media, trabajadora, no es un millonario", destacan.

Por último, Florencio Randazzo tiene previsto cerrar su campaña el martes 17 de octubre en el estadio de Laferrere, con la simbología peronista que el día representa. Ante la consulta de Infobae, sus colaboradores esperan la asistencia de más de 20 mil personas.

Otro cierre que realizará el ex ministro del Interior y Transporte será en la localidad de Chivilcoy, de donde es oriundo. "No fuimos hasta ahora en toda la campaña porque tenía la lógica de que abrimos nuestra campaña en el interior de la provincia y ahora queremos cerrar en el interior". Además, como actividades complementarias realizará medios, recorridas territoriales y jornadas de capacitaciones de fiscales.

Así, en este marco, el candidato a senador por el Frente Justicialista CUMPLIR, destacó hoy que la política argentina "está llena de chantas que primero dicen una cosa, después dicen otra, o que miran una encuesta y dicen lo que les conviene".

"Necesitamos más personas como José 'Pepe' Mujica y menos oportunistas", agregó Randazzo quien realizó declaraciones a radio FM Cultura. "Pepe es un ejemplo, de honestidad, de austeridad y creo que es fundamental recuperar este tipo de valores en la sociedad argentina", agregó el candidato que en las últimas horas compartió un encuentro de más de tres horas con el ex presidente uruguayo acompañado por su compañera de fórmula, Florencia Casamiquela y su jefe de campaña, Alberto Fernández.

Comentá la nota