Como hace 171 años se renovará hoy el Pacto con el Señor y la Virgen del Milagro

A partir de las 15:30, miles personas llegarán hasta el Santuario de la Catedral para iniciar la procesión que culminará con la 171 renovación del Pacto de Fidelidad entre el Señor y Virgen del Milagro y sus devotos, en el monumento 20 de Febrero.

Al término de la procesión, a las 20:30,  se  oficiará la última misa del Peregrino.

La concentración de autoridades eclesiásticas, provinciales y municipales se realizará a las 15. El cordón procesional principal se dividirá en cuatro secciones que serán acompañadas por Gauchos de Güemes e Infernales. La primera sección partirá a las 15:30 con la Cruz Procesional, la que será cargada por los Jóvenes Servidores del Santuario. En este cordón irán Scouts de Argentina, Exploradores de Don Bosco, Comunidad Católica de Sordos, Gendarmería Infantil, parroquias y cofradías Marianas, Movimiento Soledad Mariana, Centro de Espiritualidad Divina Misericordia, Icas, Instituto Monseñor Tavella, Movimiento Familiar Cristiano, Renovación Carismática, Comunidad de Convivencias, Hogares Nuevos, Jornadas Matrimoniales, las escuelas de enfermerías  Cruz Roja y Ramón Carrillo y trabajadores de la salud. 

La segunda sección partirá a las 15:40 con la Virgen de Las Lágrimas portada por los miembros de la Hermandad del Milagro, Gendarmería Nacional y Fuerza Aérea Argentina. Formarán parte del cordón personas con discapacidad, Ministros Extraordinarios de la Comunión, Legión de María, Acción Católica Argentina, Movimiento de Schoensdtatt, Esclavos de María, Centro Cultural del Perpetuo Socorro, Regnun Christi, Instituto Laical Paulino, Orden Franciscana Seglar, Cáritas, Misioneras de la Inmaculada, fundación Revivir, Fazenda de la Esperanza, madres lucha contra el paco y los movimientos Palestra, Fasta,  Puente, Fotocolares.  

La tercera sección llevará la imagen de la Virgen del Milagro cargada por miembros de la Hermandad del Milagro, del Servicio Penitenciario provincial y nacional. Saldrá de la Catedral a las 16 acompañada por Gauchos de Güemes, Fuerzas de Seguridad, autoridades eclesiásticas, religiosos y religiosas. Detrás de la imagen irán funcionarios provinciales y municipales. 

En tanto, la cuarta sección que tendrá la imagen del Señor del Milagro que abandonará la Catedral a las 16:30 y será cargada por miembros de la Hermandad del Milagro y Servidores del Santuario. Acompañarán Seminario Mayor y Menor, presbíteros y diáconos, obispos, monseñor Mario Cargnello y autoridades provinciales y municipales.

Pacto de fidelidad

Tras la llegada de las imágenes al monumento 20 de Febrero, se cantará el himno al Señor del Milagro y  luego de la celebración de la palabra se procederá a la renovación del Pacto. Previo a la desconcentración se entonará el Himno Nacional y las imágenes regresarán a la Catedral.

Recorrido

Las Cruz Primitiva, Virgen de las Lágrimas y Virgen del Milagro irán por Zuviría, Belgrano, Sarmiento. La Virgen seguirá por Necochea, Adolfo Güemes y en 12 de Octubre se unirá al Señor y ambas imágenes seguirán por Sarmiento hasta llegar al monumento 20 de Febrero. Retornarán por Sarmiento, Belgrano Zuviría y España. 

En tanto, el Señor del Milagro irá por España, Zuviría, Belgrano, O'Hggins, 25 de Mayo, 12 de Octubre, Sarmiento y monumento 20 de Febrero.   Volverá junto a la Virgen por Sarmiento, Belgrano, Balcarce y España. 

Comentá la nota