Comitiva religiosa internacional fue recibida en Casa de Gobierno

Comitiva religiosa internacional fue recibida en Casa de Gobierno

Son integrantes pastorales de un movimiento juvenil que fue fundando en 2001 en Corea del Sur. Actualmente el movimiento se encuentra presente en más de 80 países, trabajando por medio de programas edificativos que ayudan a miles de jóvenes alrededor del mundo a tener un cambio positivo en sus vidas, alejándolos de las adicciones y la delincuencia.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, junto a la secretaria de Culto y Pueblo Originarios Verónica Peralta, recibieron ayer al presidente de la Fundación Unión Internacional de Jóvenes (IYF) Yeong Kook Park, y a representantes de distintos países. 

La Fundación IYF fue iniciada en 2001 en Corea, por el pastor Ock Soo Park, y actualmente se encuentra presente en más de 80 países, trabajando por medio de programas edificativos que ayudan a miles de jóvenes alrededor del mundo a tener un cambio positivo en sus vidas, alejándolos de las adicciones y la delincuencia. 

El presidente Yeong Kook Park aseguró que "estoy muy agradecido por poder estar hoy aquí" y destacó que "donde quiera que vamos encontramos personas con gran corazón y que se preocupan por los jóvenes. Gracias a ellos, podemos seguir trabajando".

Park remarcó además que, si bien su misión tiene como base la fe cristiana, la propuesta de la Fundación es para todo aquel que quiera participar "sin importar la doctrina, ya que queremos trabajar con todo el mundo".

Entre las actividades más destacadas de la Fundación se encuentran sus campamentos internacionales que congregan jóvenes de todo el mundo, llegando a reunir 5000 jóvenes en la edición realizada en Corea.

La Fundación cuenta con sedes en la mayoría de los países y próximamente comenzará la construcción de un 'Gran Centro para Jóvenes' en Buenos Aires. En Ushuaia trabaja hace siete meses y brinda cursos de guitarra, inglés y danzas, en su local ubicado en Marcos Zar y 12 de Octubre.

La Fundación realizó anoche una "Gran Campaña Bíblica" en  el Esther Fadul que será abierta a toda la comunidad con entrada libre y gratuita. 

Comentá la nota